Un caso positivo de coronavirus confirmado, fue registrado en uno de los supermercados más importantes de la ciudad de San Martín, Mendoza. Se trata de un colaborador de Changomás, que ya estaba aislado desde hacía 8 días.

Te puede interesar: Jubilados Aumento más tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre

El gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas, Juan Pablo Quiroga, confirmó el caso en un comunicado oficial de la empresa.

Allí indicó que “efectivamente, en el día de hoy (por el lunes 24) nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un colaborador de nuestra tienda Changomas en la localidad de San Martín. La persona no asiste a la tienda desde hace 8 días (el 16/08) cuando se lo aisló preventivamente por presentar un cuadro de faringitis. Posteriormente, el 20/08 se realizaría un control médico presencial en el que se le aconsejaría hisoparse y se le diagnostica catarro de vía área superior. Tras una consulta con su Obra Social, donde le indican que no sería necesario hacer el hisopado y que continúe con el tratamiento indicado, el 21/08 procede por decisión personal a hisoparse”.

Más adelante, el gerente indicó que “por protocolo, la tienda fue fumigada de forma completa, a la vez que una vez que se determinó su aislamiento se revisaron las cámaras de seguridad de la tienda para determinar si se había hecho uso de los elementos de protección obligatorios, así como detectar posibles contactos estrechos (eso es, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación: contactos prolongados por más de 15 minutos en un radio menor a 2 metros de distancia)”.

Al finalizar, Quiroga indicó que “Por otro lado, como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página”.

Te puede interesar...