Pandemia

Coronavirus en Mendoza: bomberos repartieron café y tortitas para sus compañeros de los controles viales fijos

Por UNO

Bomberos del Cuartel Central salieron durante la madrugada de este jueves para asistir a sus compañeros que pasan la noche en los puestos fijos de control por el aislamiento obligatorio y les llevaron café y tortitas. También realizan la desinfección en todas las dependencias de la provincia para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Ocho casos sospechosos y gran preocupación por el accionar de los dos contagiados de Tunuyán

El objetivo es que sus compañeros “sepan que esta lucha es de todos, desde distintos lugares”, indicaron en un posteo en las redes sociales.

 Embed      

En el mismo señalaron que todos los días reúnen los elementos necesarios gracias a la ayuda de civiles, y los Bomberos salieron a las 4 de este jueves para repartir café y tortitas a sus compañeros que están en los controles fijos por la emergencia sanitaria.

Por otra parte, otra de las acciones que realizan los Bomberos de toda la provincia, es la desinfección de todas las comisarías, dependencias policiales, destacamentos móviles y movilidades de Mendoza.

“Ayudamos a mitigar los riesgos de contagio por COVID-19. Se hace con el fin de cuidar a nuestros compañeros dentro del horario de trabajo y que regresen a sus hogares sin carga”, señalaron.

 Embed      

Dijeron que la solución desinfectante que se utiliza es amonio cuaternario al 1,5%, “el cual no es tóxico para la salud, no es corrosivo y tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales”.

Además, tiene un importante efecto residual, es decir, que permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho tiempo.