Desde el Gobierno provincial dieron a conocer este miércoles el parte diario con los nuevos casos de coronavirus en Mendoza y como era de esperarse subieron en relación al feriado del martes de Carnaval: de 62 contagios se pasó a 140, incluyendo dos por contacto estrecho. También varió el número de muertos ya que la jornada anterior no tuvo ningún registro, algo que no ocurría desde hace varias semanas.

Te puede interesar...

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por coronavirus. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por lo que se informa la recuperación de 64 pacientes con coronavirus.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 765 determinaciones:

  • 627 fueron negativas.
  • 138 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 2.

En cuanto al número de fallecidos, no se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 62.805 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 59.604 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.424 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.