Pandemia

Coronavirus: marcha atrás con las multas a adultos mayores de 70 años en Capital Federal

Luego de la puesta en marcha de un polémico permiso para que adultos mayores de 70 años puedan circular por la Ciudad de Bueno Aires a partir del lunes, y por los duros cuestionamientos que hizo sobre la medida el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino el Gobierno porteño dio marcha atrás con la medida y aclaró que no habrá multas ni sanciones.

Te puede interesar: ANSES| Línea 130| Jubilados, pensionados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada

"No los vamos a multar ni a controlar", explicaron los funcionarios porteños en un comunicado al que accedió el diario Infobae.

Lo que se buscó era cuidarlos y brindarles la máxima protección posible, indicaron para justificar la medida.

En un principio se había dicho que si el infractor presentaba una conducta reincidente iba a tener que hacer algún tipo de trabajo comunitario. En la calle el control iba a estar a cargo de agentes a través de celulares con el DNI del adulto, único documento requerido.