Con un récord de 23 personas fallecidas en las últimas 24 horas, ya son 344 los decesos por la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país, según confirmó este jueves por la mañana el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Una empleada doméstica encontró casi un millón de pesos, los devolvió y donó la recompensa

En el reporte diario matinal sobre la evolución de la pandemia se informaron de 15 nuevos decesos por la enfermedad, que se agregaron a otros ocho reportados anoche.

Entre esos últimos casos fatales de la enfermedad confirmados se encuentran los de ocho mujeres de 86, 89, 74, 71 y 105 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres de 76, 65 y 76 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

También se incluyen los de siete hombres, tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 344.

En tanto, se confirmaron 316 nuevos casos positivos, que configura un total de 6879 infectados desde el inicio del brote en la Argentina, mientras que 2.385 personas ya recibieron el alta.

 Embed      

La tasa de mortalidad era de 7,5 cada millón de habitantes, el 60 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 76 años.

A pesar del incremento de casos, durante el informe, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que se mantiene estable el porcentaje de mortalidad en relación a la totalidad de casos, en un cinco por ciento.

"Tenemos que mirar el porcentaje que es estable y tenemos que trabajar para minimizar el número de casos", expresó la funcionaria, además de resaltar para ampliar el trabajo de detección temprana de casos, como se hizo en barrios populares porteños, a otras 24 jurisdicciones.

Vizzotti también puso el acento en que el 70 por ciento de los fallecidos por el coronavirus Covid-19 en el país se produjeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un guarismo similar en cuanto a la totalidad de contagios.