El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se reportaron en las últimas 24 horas un total de 12.141 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 235 muertes, por lo que suman 1.819.569 los contagiados y 46.066 los fallecidos. Del total de casos positivos por Covid-19, 1.604.373 son pacientes recuperados y 169.130 son casos confirmados activos.

De los fallecimientos informados 129 son hombres y 98 mujeres. En tanto, siete personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una en Santa Fe fueron registradas sin dato de sexo, mientras que un hombre, residente en Santa Cruz, fue reclasificado.

Te puede interesar...

La cartera sanitaria indicó en su reporte diario que son 3.562 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% en el país y del 60,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

https://twitter.com/msalnacion/status/1351654196286730241

En medio de la preocupación por el aumento de casos y muertes por coronavirus en Argenitna el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este martes que la campaña de vacunación "se viene realizando en tiempo y forma" y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

"La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa", expresó Ginés González García.

Ginés González García también remarcó que pese a los "problemas que tiene todo el mundo" para acceder a las vacunas, la Argentina "hasta ahora no tuvo ningún inconveniente".

Asimismo, el ministro de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad "acompañe con el comportamiento" porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente "cultural".