Buscando ser de utilidad durante la cuarentena, un grupo de jóvenes de Mendoza desarrollaron una modalidad para ayudar a quienes están en situación de riesgo frente a la COVID-19. AccesIn tiene como objetivo crear una comunidad digital en la que se pueda conectar vecinos en emergencia con otros vecinos solidarios que, por ejemplo, puedan ofrecer para ir a comprar un medicamento.

Te puede interesar: Permiso para circular en cuarentena por coronavirus: quiénes no deben tramitarlo, quiénes sí y desde cuándo se exigirá

"La campaña que estamos lanzando es la búsqueda de líderes para crear una conexión con personas en riesgo que necesitan ayuda. Cuando vimos lo que pasaba en países de Asia y Europa nos permitió trabajar con información previa y sentimos que teníamos que ayudar. Vimos que en esos lugares había problemas en la conexión de la ayuda y pensamos en qué herramienta podíamos darle a la gente", explicó Leandro Romero, uno de los creadores de AccesIn en diálogo con Hola Mendoza por Canal Siete.

"Todos pueden sumarse de manera gratuita a la aplicación. Cualquier persona que necesite alimentos o medicamentos puede hacer el pedido y esperar que alguien responda o bien alguien puede ofrecer sus servicios para ver quién necesita de su colaboración. La idea es que los nuevos hábitos y nuevas tecnologías para ayudar se hagan coordinados", agregó el mendocino sobre esta nueva herramienta (www.accesin.net)

"El sistema puede funcionar por la web o por la aplicación. Cuando se piensa en la nueva tecnología se cree algo complicado y no es así, es algo simple y todos podemos colaborar. En Europa la gente ponía pañuelos en los balcones para pedir ayuda y allá son países incluso más desarrollados, por eso pensamos en esta forma de ayudar", explicó Romero sobre AccesIn.

Te puede interesar...