Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Coronavirus: afirmaron que Argentina debe evitar la segunda ola

Uno de los infectólogos que asesora al Gobierno aseguro que para no llegar a la segunda ola de coronavirus hay que continuar con el distanciamiento

El infectólogo Eduardo López, que asesora al Gobierno nacional, remarcó este sábado que "el gran desafío que tiene la Argentina es evitar la segunda ola" de contagios de coronavirus. Además, analizó la situación epidemiológica del país y afirmó: que el Interior del país y la provincia de Buenos Aires tienen el 75 u 80 por ciento de los contagios diarios.

"El gran desafío que tiene la Argentina es evitar la segunda ola de coronavirus: éso se hace con las medidas de distanciamiento individual, aumentar los testeos, que siguen siendo bajos, y tratar de tener la vacuna para grandes grupos en marzo", sostuvo el especialista.

Te puede interesar...

eduardo lopez infectologo.jpg
El infectólogo Eduardo López asesora al Gobierno nacional.

El infectólogo Eduardo Lópezasesora al Gobierno nacional.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, Eduardo López analizó la situación epidemiológica del país y afirmó: "El Interior y la Provincia que no es AMBA es el 75 u 80 por ciento de los contagios diarios. No creo que vuelva al AMBA".

"Pero tenemos que evitar la segunda ola, porque si se miran las curvas de Europa, bajaron en el verano y cuando llegó el otoño el aumento fue impresionante, mucho más que la primera ola", señaló.

Por otra parte, al referirse a la temporada de verano, el infectólogo remarcó que "tiene que haber una enorme responsabilidad en el cumplimiento individual hacia lo social" de las medidas de prevención.

"Hay que trabajar mucho en el cumplimiento del protocolo, porque sino va a ser una hipoteca a futuro: no nos vamos a dar cuenta en el verano, pero sí en el comienzo del otoño", añadió el especialista, quien también advirtió que los distritos de la Costa "no tienen un sistema tan fuerte como en el Conurbano".

En Argentina suman 1.157.179 positivos de coronavirus y las víctimas fatales suman 30.792.