La aparición de extraños casos de "corona-dengue" y "corona- salmonella" impacta en Salta. La insólita situación sanitaria fue anunciada por la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz.

La funcionaria indicó que en Salta "actualmente se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de salmonella", pero advirtió durante su reporte matutino que también se detectaron "siete casos de salmonella con Covid en Capital".

Te puede interesar...

La salmonella es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. Las personas se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados pero al referirse a la misma, la médica Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta, indicó que "no se encontró el germen en el agua".

Por otra parte, María Valdéz informó que "se llevan notificados 342 casos sospechosos de dengue y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico". Todos los casos, según aclaró, son de Colonia Santa Rosa, localidad ubicada 180 kilómetros al noreste de la ciudad capital de Salta.

Al igual que sucede con la salmonella, se detectaron "2 casos confirmados de corona-dengue", señaló la médica Herrera.

Te puede interesar: Qué tareas deberán hacer los docentes en la nueva presencialidad

Corona Dengue.jpg
Extraños casos de corona-dengue

Extraños casos de corona-dengue" y "corona- salmonella" impactan en Salta

El dengue, en tanto, es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.