Diario Uno > Sociedad > juicio político

Cornejo: "Preparan un juicio político a la Corte Suprema"

El legislador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que el oficialismo prepara un juicio político a la Corte y prepara una reforma constitucional

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtió que el Gobierno nacional y el kirchnerismo están "preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema y una reforma constitucional".

Luego de la dura carta de Cristina Kirchner en la que puso en tela de juicio el accionar del máximo tribunal de Justicia, al que acusó de "extorsionar" al Gobierno y de buscar "encarcelar opositores", el actual diputado nacional y ex gobernador de Mendoza señaló que detrás de esa ofensiva de la vicepresidenta está el intento de "cubrir" la crisis económica y social.

Te puede interesar...

"Es tan duro el mensaje de Cristina, y es tan categórico el respaldo de Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), que yo creo que se está preparando, alfombrando, un proceso de juicio político y de reforma constitucional", afirmó.

"Y todo esto, en medio de un mandato expreso del pueblo argentino, a Fernández, para mejorar la economía, que no mejora", añadió el dirigente radical.

En declaraciones radiales, Cornejo aseguró que el Gobierno busca "cubrir" la situación de crisis económica "con este tipo de relatos, de mensajes, que son finalmente la agenda de Cristina".

"Si el Gobierno triunfara en las elecciones legislativas de 2021, estoy seguro de que iría por la agenda de Cristina Kirchner, es decir, de una reforma judicial para terminar con la independencia del Poder Judicial", conjeturó.

En esta línea, vaticinó que durante los próximos meses la fuerza gobernante va a ir construyendo "un clima hostil contra la Corte y el Poder Judicial en su conjunto", preparando el terreno para llevar adelante su ofensiva.

"El Poder Judicial, en el mundo, pero en Argentina en particular, tiene un deterioro de credibilidad, como todos los poderes del Estado. Y ellos se van a montar en eso con un discurso populista", pronosticó el mendocino.

"Nuestro contramensaje debe ser explicarle a la ciudadanía que no es natural que la vicepresidenta y el Presidente quieran manejar fallos de la Corte y que el Poder Judicial no sea independiente, y haga su tarea de equilibrio de poder. Eso es lo que plantea Cristina, y lo que ratifica Alberto. Plantean que no quieren un sistema republicano. Por eso creen que deberían modificar la Constitución, eso es lo que está detrás", planteó.

En este contexto, Cornejo se metió de lleno en la discusión de la interna opositora y pidió que Juntos por el Cambio no adopte una postura moderada, como impulsa un ala importancia de su dirigencia.

"Al kirchnerismo le importa tres pepinos los planteos de los dirigentes moderados. Nuestro papel de alternancia es construir un discurso, un análisis de la realidad, que tenga valores distintos a los de las locuras ideológicas del kirchnerismo", expresó.

En ese sentido, agregó: "Tenemos que estar firmes ahí, Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), los gobernadores, los líderes de los bloques parlamentarios, los presidentes de los partidos. La mayoría de los argentinos se va a confundir si hay un mensaje muy lavado de Juntos por el Cambio", completó.

Fuente: Noticias Argentinas