Salud pública

Cornejo inauguró refacción del hospital de Alvear y recalcó: "Mendoza no paró su obra pública"

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la puesta en funcionamiento de la nueva guardia y acceso de emergencias del nosocomio Enfermeros Argentinos

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración de las obras en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y en el acto el mandatario valoró que en Mendoza se continuó con los proyectos financiados por su administración, a pesar del contexto de crisis del país.

“Hoy, el país está tratando de cambiar su modelo de funcionamiento económico por uno que pueda ser muy productivo, que incremente riqueza para poderla distribuir más eficaz y eficientemente. Mientras esto pase, acá va a estar el Estado provincial. Lo estamos demostrando, en Mendoza no se ha parado la obra pública. Esta inauguración prueba concretamente que no se ha parado. Venimos a ratificar ese compromiso”, exclamó Cornejo.

Este sábado se puso en funcionamiento la segunda etapa de la refacción del servicio de emergencia y adelantó que ahora se proseguirá con la tercera.

►TE PUEDE INTERESAR: Polémica entre profesionales de la Salud y el Gobierno por la ley que regula la actividad de los radiólogos

Guardia del Hospital de Alvear- inauguración.jpg
Nuevo servicio de emergencia del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

Nuevo servicio de emergencia del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

De todas maneras, reconoció que "necesitamos muchas más cosas que agregar ladrillos y equipamiento. Nos estamos ocupando del recurso humano para mejorar los servicios que hoy resultan insuficientes, en un contexto en el que cada vez más gente recurre al Estado. Estamos implementando una reforma de salud que contempla que podamos cobrarle a las obras sociales y al PAMI, los servicios que prestamos en lugares como este. Me comprometo ante el recurso humano aquí presente que todo lo que cobremos se va a volcar en mejoras en la remuneración del propio personal de Salud”, enfatizó el Gobernador.

“Y en esa línea, esas reformas se ocupan de los problemas del personal de la salud. Mendoza tiene una tasa de médicos superior a otras provincias: 1,5 médicos por servicio. Es obvio que en algunos lugares no tenemos médicos todos los días. ¿Cual es la solución, si tenemos médicos? Tenemos que tener incentivos para que quieran quedarse en el servicio pero también, necesitamos especialidades, las que más demanda la sociedad. Necesitamos radiólogos disponibles, médicos disponibles y las reformas permitirán generar un círculo virtuoso”, agregó el mandatario.

Guardia del Hospital de General Alvear- inaguracion.jpg
La vicegobernadora Hebe Casado junto al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Alvear,  Alejandro Molero en la inauguración de la obra en el hospital local.

La vicegobernadora Hebe Casado junto al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Alvear, Alejandro Molero en la inauguración de la obra en el hospital local.

Para finalizar, Cornejo planteó: “Esta obra me permite hablarle a los mendocinos con hechos. La provincia cuenta con ladrillos y tecnología que en muchos aspectos supera al sector privado. Eso demuestra una buena administración. Queremos recursos cada vez más calificados y más incentivados. Queremos que estén bien remunerados. Hacia ese camino vamos”.

La vicegobernadora Hebe Casado y el ministro de Salud, Rodolfo Montero acompañaron al Gobernador.También, estuvieron presentes en el acto Andres Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia; Marité Badui, subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial; Ariel Herrera, jefe de Gabinete de Salud, la subsecretaria de Gestión de la Salud, Carina Coparoni; Leonardo Viñolo, consejero Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad; autoridades municipales; representantes de distintos sectores del departamento y vecinos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo busca que el 25% de Ingresos Brutos vinculados a juegos de azar vayan al área de salud mental

La obra del hospital de General Alvear

Tal como ha realizado en otros edificios públicos de la provincia se incorporaron conceptos de sustentabilidad para el ahorro de recursos. Es decir, sistemas de aire acondicionado y calefacción diseñados para tal fin, patios internos que aportan luz natural, uso de lámparas de bajo consumo, ventanas de doble vidrio para disminuir el uso de aire acondicionado y calefacción, entre otros aspectos.

Se refaccionaron algunas salas de máquinas y se priorizaron las circulaciones, ya sea del público, del personal, como así también las áreas de residuos, depósitos de insumos y abastecimiento.

El edificio incluye un acceso de ambulancias diferenciado al ingreso ambulatorio, espacios de circulación restringidos, nuevo equipamiento, tres salas de shocks room con servicio de enfermería, área de administración, internación abreviada, sala de espera, sanitarios, boxes para atención, guardia policial, depósitos, nueva cartelería y señalización.