Diario Uno Sociedad Comite Ejecuto UCR
Será para todo el país

Cornejo celebró la decisión de la Nación de aplanar la tarifa de gas para el invierno

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo celebró la decisión del Gobierno nacional de aplanar la tarifa del gas y recordó que se trata de la propuesta que le hicieron al Ejecutivo nacional hace unos días, concretamente en la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical, celebrada en Corrientes

Durante un encuentro desarrollado en Casa Rosada, el Gobierno y la Mesa Nacional de Cambiemos, se decidió este lunes un congelamiento de la tarifa del gas durante los meses de invierno para todo el país.

En diálogo exclusivo con radio Nihuil, el mandatario mendocino señaló que entendían que con el aumento de este año, la tarifa "quedaría muy alta", lo cual "traería inconvenientes a la población"

Además reconoció que "hay que mejorar la infraestructura del gas y llegar a precios de mercado", pero dijo que "debe hacerse de manera mÁs lenta" y pidió "esperar a la resolución final de la secretaria de energía" que, según dijo, saldrá en breve.

"Me parece bien, vamos a ver como es el instructivo final de la resolución de la Secretaría de Energía pero eso es lo que le propusimos vez pasada desde el Comité Nacional del radicalismo en Corrientes, que la tarifa del gas en diciembre con este umbral de precio que tenía va a ser alto e iba a traer muchos inconvenientes a la población", afirmó Cornejo.

El gobernador agregó que "somos conscientes de que hay que ir mejorando la infraestructura de gas y tenemos que ir a precios de mercado, pero tenemos que hacerlo lo más lento posible para que la gente pueda realmente mantener ese servicio que es muy importante en las zonas más frías, como entre otros lugares es Mendoza. Así que estamos contentos que se haya escuchado esa propuesta, pero también esperemos como es la resolución final de la secretaría de Energía, que seguramente saldrá en breve".

Por otra parte, explicó que "la Nación puede tomar esta medida porque "el tema del gas es pura competencia nacional. En la electricidad tiene una parte que es competencia nacional y la otra que es competencia provincial".

"En la competencia provincial nosotros ya dimos los aumentos el año pasado queda un aumento ahora que está relativamente programado que es infinitamente más leve y no tiene un impacto alto sobre la boleta", explicó Cornejo.

Seguir leyendo