Chau ruido

Córdoba: destruyen escapes libres de motos con una aplanadora

Harto de la contaminación sonora, el intendente de la localidad de Arroyito tomó cartas en el asunto para "mejorar la calidad de vida de los vecinos"

El municipio de Arroyito, en Córdoba, fiscalizó cómo los empleados destruyen escapes libres de motos con una aplanadora, por orden del intendente Gustavo Benedetti. El objetivo de la medida es "mejorar la calidad de vida de los vecinos", según dijo el jefe municipal.

La Municipalidad destruyó numerosos caños de escapes ruidosos e ilegales de motocicletas que habían sido secuestradas en operativos realizados desde agosto. Los objetos fueron inutilizados con la ayuda de una máquina aplanadora y tras la autorización del Juzgado de Faltas local, señalaron desde el Gobierno municipal.

Destruyen escapes libres de moto con una aplanadora 2.jpg

Benedetti, a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de tránsito del Gobierno Municipal y Seguridad Ciudadana, implementó "la destrucción de caños de escapes ruidosos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad", indicó a los medios.

Esta acción fue ejecutada luego de la aprobación de la solicitud de reforma de la antigua reglamentación, elevada por el intendente al Concejo Deliberante, durante el mes de agosto del corriente año. La medida, con autorización del Juzgado de Faltas, permite la sustracción del caño de escape libre que produce ruido, para su pronta destrucción.

Destruyen escapes libres de moto con una aplanadora 3.jpg

Por esa razón, las motopartes secuestradas por la Dirección de Tránsito de Arroyito durante los últimos tres meses, han sido destruidas cumpliendo con la normativa. En este sentido, pidieron a la población responsabilidad vial. Mientras los vecinos, solicitaron que se amplíe el alcance de la insólita medida y se la aplique a los automóviles con escapes libres y equipos de sonido potenciados.

Temas relacionados: