La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública para la adopción de una adolescente de 12 años.
La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública para la adopción de una adolescente de 12 años.
De acuerdo a lo ordenado por el 7° Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial se inició la búsqueda de personas que puedan y deseen adoptar.
Actualmente la pre adolescente esta alojada en un hogar, tiene una buena capacidad de sobreponerse a las situaciones dificiles que le ha tocado transitar en su vida, con buena capacidad reflexiva y poniendo en palabras sus deseos y necesidades con claridad.
Está transitando ese periodo ambivalente tipico y esperable entre ser niña y empezar a ser adolescente, por lo que, por momentos quiere seguir siendo una niña aún y tratada como tal y en otros, desea que la traten como a adolescente que está comenzando a ser.
En este periodo de transición, aún disfruta de jugar en la plaza a la mancha, a la pelota y bailar y en otros momentos presenta intereses más juveniles.
Su comida favorita es el asado y los lomos y sueña con que la familia que la ahije le enseñe a hacer asado.
Asiste a 6° grado y si bien hacer tareas no es lo que más le gusta, le gustaria ser parte de una familia que quiera acompañarla para ayudarla con las tareas escolares.
Ella es parte de un grupo de hermanas que también se encuentran en estado de adoptabilidad y con quien desea mantener contacto.
Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected].