Asesinatos en Mendoza

Convocan para a una marcha por Luziano Moreno

El lunes 23 el sospechoso del asesinato de Luziano Moreno, Pablo Rivas Stewart, tiene una audiencia de prisión preventiva, y a las 12.30 se hará una marcha

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Este jueves se cumplieron cuatro semanas del asesinato del asesinato del joven periodista mendocino Luziano Moreno, parientes y amigos llamaron a la comunidad para participar de una marcha pacífica convocada para el próximo lunes 23. Luziano Moreno fue asesinado de varias puñaladas en el cuello el 22 de julio en el interior de su auto en el barrio Bombal, donde había acudido para realizar una transacción de cambio de divisas con el sospechoso Pablo Rivas Stewart, con quien, según testigos, se los vio discutir y forcejear, y luego fue capturado en el Oeste de Godoy Cruz, aparentemente tratando de incendiar el auto con la víctima adentro.

La fecha elegida -lunes 23- para la marcha por justicia no es casual, y coincide con el día en que Pablo Rivas Stewart tiene audiencia de prisión preventiva, en donde se definirá su situación penal hasta el día del juicio.

Seguir leyendo

La marcha, donde se invita a la sociedad toda, para no dejar impune la muerte del joven de 30 años, se realizará a las 12.30 con concentración en la Legislatura provincial (Sarmiento y Patricias) para marchar pacíficamente pacíficamente hasta el Palacio de Justicia (calle España 480).

La situación judicial de Rivas

Un juego de cuchillos de la casa de Pablo Rivas Stewart, en el que faltaban dos piezas como las halladas en el auto en el que apuñalaron a Moreno formaron parte de la evidencia con la que la fiscal de la causa imputó al único detenido por el homicidio de la víctima para robarle cuatro millones de pesos con los que pensaba comprar dólares.

El juego de cuchillos fue secuestrado por la Policía durante un allanamiento al domicilio del acusado Pablo Lorenzo Rivas Stewart (27), quien está imputado de "homicidio" y "robo agravado", y el sospechoso quedó detenido, hasta el lunes, donde se decidirá su futuro.

Temas relacionados: