Hazlo tu mismo

Convierte tu tabla de madera vieja en un estante espectacular

Si tienes una tabla de madera deteriorada en la cocina, dale un nuevo uso con esta propuesta de reciclaje DIY

Son varios los elementos y objetos que con el paso del tiempo y el uso que se les da se arruinan y avejentan. Este es el caso de las tablas de madera que usamos en la cocina y que al deteriorarse por lo general terminamos tirando. Pero en vez de hacerlo, tómala y reutilízala con esta hermosa propuesta DIY.

De esa manera, el siguiente "hazlo tu mismo" llega como una nueva idea DIY que se destaca entre todas la manualidades que existen para hacer en casa. En esta oportunidad, con la tabla de madera vieja podrás crear un original y cálido estante para decorar la cocina y seguir usándola, pero con una nueva funcionalidad.

En este sentido, esta opción de reciclaje es ideal para darle una segunda oportunidad a la tabla de madera vieja que, aunque ya no la quieras usar para cocinar, puede ser un excelente elemento para convertirlo en esta idea DIY.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las botellas de vidrio de gaseosa con esta hermosa idea decorativa

DIY reciclaje - tabla.jpg

DIY: recicla la tabla de madera que ya está muy vieja y conviértela en esta fabulosa idea

Para hacer este hermoso estante que no solo te ayudará a guardar cosas en la cocina, también le dará un toque especial a la decoración de tu cocina, necesitarás:

  • tabla de madera
  • bol de madera
  • sierra manual o eléctrica
  • lija
  • barniz
  • pegamento
  • clavo

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el cucharón viejo que tengas en la cocina y crea estas espectaculares ideas

Paso a paso:

Es muy simple, comienza cortando por la mitad el bol de madera con una sierra y luego lija bien los bordes del corte para que queden lisos. Después dale una o dos capas de barniz para proteger tanto la tabla de madera como el recipiente partido en dos. Cuando estén secas todas las partes, lo único que quedará por hacer es pegarlas como se ve en la imagen y listo. Con un clavo cuelga en la pared este hermoso estante.

DIY reciclaje.jpg
DIY reciclaje 1.jpg

Temas relacionados: