Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

El contagiado 83 ingresó en taxi a Mendoza y se lo revisa al chofer

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema dieron detalles sobre el nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza, el paso a Chile, el servicio de transporte y las reuniones familiares.

Te puede interesar: Los requisitos que hay que cumplir para acceder a una de las 900 casas a cuotas bajas en Mendoza

En lo que tiene que ver con el caso 83, la ministra Nadal explicó que se trata de un ciudadano boliviano que fue trasladado a un hotel el 15 de mayo y comenzó a tener síntomas el día 20.

"Este caso no es transmisión comunitaria sino que viene del extranjero", explicó la funcionaria.

Se hizo una investigación epidemiológica ya que el hombre ingresó en un taxi por lo que se está revisando al chofer del auto.

Cuando el contagiado 83 llegó a Mendoza, bajó en la terminal con su primo y pudo ser encapsulado por el operativo de salud. Esto permitió que pudiera ser aislado en un hotel.

Según el Ministerio de Salud, el hombre se encuentra en buen estado de salud a pesar del positivo.

Restricción de transporte

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anunció una restricción para todo tipo de transporte que quiera exceder de la localidad de Uspallata.

Esto significa que los únicos vehículos que podrán pasar los límites de Uspallata deberán ser camioneros o personas que trabajen en las localidades que estén por encima de Uspallata.

En cuanto a los que quieran venir desde Chile, Mema solicitó que estos lo hagan en los transportes organizados por el Gobierno nacional.

"Es la única forma de entrar al país", explicó el funcionario.

Por último, el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez destacó que ya está publicado el decreto que habilita las reuniones familiares y solicitó que se cumpla el protocolo.

"No son reuniones de amigos, ni festejos. Tiene una limitación clara de personas", recordó y agregó que no se pueden hacer en lugares públicos ni alquilar salones.

Según la norma, se permiten solamente hasta diez personas.

Te puede interesar...