whatsapp pantalla.jpg
WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en su aplicación.
Según lo manifestado por el equipo de Meta en su blog, habrá tres cambios trascendentales vinculados a las publicidades y serán los siguientes:
- Suscripciones a canales: Podrás apoyar a tu canal favorito mediante una suscripción para recibir actualizaciones exclusivas por una tarifa mensual.
- Canales promocionados: WhatsApp te ayudará a descubrir nuevos canales que podrían interesarte, siempre en un lugar diferente a los chats personales. Por primera vez, los administradores pueden aumentar su visibilidad en los canales, pagando un canon para que esto suceda.
- Anuncios en estados: Podrás encontrar nuevas empresas e iniciar conversaciones con ellas fácilmente sobre productos o servicios que promocionen en los estados.
WhatsApp anuncios.jpg
Así se verán los anuncios en WhatsApp.
WhatsApp señaló que estas nuevas funciones aparecerán solo en la pestaña Novedades, separadas de los chats grupales e individuales. Esto significa que, si solo usas la aplicación para chatear con amigos, tu experiencia no cambiará. En cambio, si te diriges a Novedades, verás todo lo nuevo referido a los anuncios.
Por otro lado, hay cierto temor por parte de los usuarios de WhatsApp para saber cómo Meta ofrecerá “el perfil del cliente ideal” para las empresas, marcas e influencers que deseen anunciarse dentro de la aplicación.
Al respecto, WhatsApp lleva tranquilidad a los usuarios informando que “para mostrar anuncios en los estados o los canales que podrían interesarte, usaremos información limitada, como tu país, idioma, canales que sigues y cómo interactúas con los anuncios que ves”.