Segunda ola

Confinamiento en Mendoza: la demanda de micros cayó el 60%

Un estudio del Gobierno indica que en el confinamiento las transacciones en el transporte público fueron cerca de 190.000 por día, el 40% de ocupación promedio

A partir del miércoles pasado, cuando comenzó la semana hábil de estos 9 días de confinamiento estricto, las transacciones en el transporte público de pasajeros del área metropolitana del Gran Mendoza no superaron las 190.000 por día, lo que representa una ocupación promedio del 40% respecto de la semana pasada.

Desde el Gobierno provincial realizaron un estudio para medir cuántas personas utilizaban los micros durante el período de confinamiento y la baja más importante de ocupación del servicio se registra a partir del viernes 21 de mayo, cuando se anunciaron las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

Durante el fin de semana largo, que incluyo dos feriados, las transacciones no superaron las 80.000 por día en todos los recorridos urbanos. En esas cuatro jornadas el servicio de transporte público funcionó con las frecuencias reducidas, como un domingo.

Disminucion frecuencias de micros.jpg

Los registros reflejan el resultado de las restricciones para la realización de actividades y la movilidad de las personas programadas a partir del pasado sábado 22 de mayo. Sólo se puede circular hasta las 18 -salir a comprar según la terminación del DNI- y a partir de esa hora sólo lo pueden hacer los que están autorizados por ser personal esencial o que cuentan con un permiso especial.

Desde ese día se estableció que, hasta las 0 del 30 de mayo, las empresas del servicio de transporte regular urbano de pasajeros dispusieran para los días hábiles, sábados, domingos y feriado los horarios de domingo vigentes.

Además, durante el plazo estipulado, pueden hacer uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano del Gran Mendoza todas las personas que realicen actividades habilitadas.

Desde el lunes 31 de mayo, todos los comercios podrán volver a abrir sus puertas sin la necesidad de contar con la modalidad del pase y lleve, las compras seguirán siendo por el DNI y el transporte público volverá a ser para todas las personas y no solamente para las esenciales. Además la restricción nocturna será desde las 23. Y las clases retomarán el sistema bimodal, de presencial y virtual.

Temas relacionados: