Diario Uno > Sociedad > confinamiento

Confinamiento día 4: imputaron a siete jóvenes en San Rafael

Durante una recorrida de un móvil, los jóvenes fueron descubiertos rompiendo el confinamiento en una canchita de fútbol e imputados por violar el artículo 205

Siete hombres fueron demorados en la Comisaría 38° de la localidad mendocina de San Rafael e imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar las nuevas restricciones impuestas en el contexto del confinamiento estricto para mitigar la pandemia de coronavirus, al ser sorprendidos cuando jugaban al fútbol, informaron fuentes policiales. El cierre total culmina el 30 de mayo y el lunes 31 Mendoza volverá a la situación anterior, con salidas a hacer compras por terminación del DNI cierre de bares y restoranes a las 23 y vuelta a las clases presenciales con burbujas, entre otras cosas.

En la Ciudad de Mendoza ya clausuraron dos locales por no respetar las disposiciones del nuevo DNU. En un restorán de calle San Juan, que estaba abierto a la 1.30 del sábado, hubo golpes de puño, insultos y agresiones al personal policial y municipal, y a los inspectores de Diversión Nocturna. Por ello, se hizo uso de la fuerza pública y se aprehendió a un individuo.

El hecho de San Rafael, que fue dado a conocer este martes, ocurrió el lunes a la noche en el interior de la Isla del Río Diamante, localidad ubicada a 230 kilómetros al Sur de la capital provincial, de acuerdo a lo que indicaron las fuentes consultadas por Télam.

De acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, a las 20, personal de una patrulla que recorría la zona y realizaba los controles de rutina por el confinamiento, escuchó ruidos y gritos, y al llegar al lugar sorprendieron infraganti a siete jóvenes cuando jugaban al fútbol, por lo que pidieron refuerzos para poder detener a los infractores.

Una vez en la Comisaría 38°, donde permanecieron demorados unas horas, y luego de ser imputados por la fiscalía, los siete jóvenes recuperaron la libertad, pero deberán presentarse a indagatoria en sede judicial por violación al artículo 205 del Código Penal referido a las restricciones de la pandemia.

Dicha infracción, según el Código, indica que será reprimido con prisión de seis meses a dos años -delito excarcelable- y se les puede aplicar una multa monetaria.

Fuente: Télam

Seguir leyendo