Pandemia

Nuevas restricciones: clausuraron dos locales en el centro

Personal de División Nocturna de la Municipalidad de Ciudad y la Policía de Mendoza clausuraron un bar y un restaurante por no respetar las nuevas restricciones

En una tarea conjunta entre inspectores de la Municipalidad de la Ciudad, el área de Diversión Nocturna de la Policía de Mendoza y Preventores municipales, realizando inspecciones regulares para constatar el cumplimiento de las restricciones por las disposiciones sanitarias, detectaron en la madrugada del sábado dos locales que infringieron las nuevas restricciones por la pandemia y procedieron a la clausura de ambos establecimientos.

Minutos después de las 0 del sábado, inspectores municipales detectaron música proveniente del interior de un bar de la calle Lavalle. El lugar tenía las persianas bajas y albergaba a once personas en su interior. Cabe recordar que los festejos y las reuniones sociales de esta clase no se encuentran autorizados debido al confinamiento dispuesto hasta el 30 de mayo. Por tal motivo, se dio curso a la clausura del negocio.

Poco después, a la 1.30, agentes inspeccionaron un restaurante de la calle San Juan. Pese a que en ese horario ya regía la alerta sanitaria, en el local había treinta personas consumiendo. Ello motivó al personal de la comuna a clausurar el establecimiento. Los inspectores debieron esperar aproximadamente una hora a que abrieran las puertas. Al momento de salir, los asistentes intentaron escapar corriendo. Hubo golpes de puño, insultos y agresiones al personal policial y municipal, y a los inspectores de Diversión Nocturna. Debido a ello, se hizo uso de la fuerza pública y se aprehendió a un individuo.

Los inspectores de comercio del municipio trabajan junto con el área de Diversión Nocturna de la Provincia, la Policía de Mendoza y el cuerpo de Preventores de la Municipalidad de Capital en el control del cumplimiento de las medidas vigentes. A partir de las rondas permanentes y los llamados al 911, se procede a la intervención ante la presencia de situaciones irregulares. Es este desempeño coordinado el que permite detectar y actuar ante infracciones como las ocurridas durante la pasada madrugada.

Temas relacionados: