Costura creativa

Con un truco de costura: cómo hacer una mochila deportiva en casa, con retazos y en 20 minutos

Con algunas telas, un truco, hilo y aguja puedes fabricar tus propias prendas y accesorios en casa sin gastar de más. Solo necesitas unos consejos de costura

La costura artesanal en el hogar es una actividad muy interesante como la pintura, la cerámica y el bordado. Coser parece imposible y abrumador pero, como para casi cualquier asunto hogareño, existe siempre un truco para cada proyecto que desees emprender en casa.

El término truco casero es cada vez más popular. Este concepto hace referencia a esas técnicas o herramientas artesanales que suelen utilizarse en cas apara realizar arreglar, eliminar manchas, destapar cañerías, reciclar materiales y hasta para repeler plagas.

A continuación te voy a compratir mi truco de costura en cas apara reutilizar retazos de tela y fabricar una mochila deportiva, regulable, cómoda y con mucha capacidad. Un truco para ahorrar, crear y diseñar.

tela y máquina de coser.jpg

Cómo hacer tu propia mochila: con un truco, en pocos minutos y sin máquina de coser

Para este truco puedes utilizar o no tu máquina de coser. Al tratarse de telas y costuras simples, hacerlo a mano no es complicado aunque quizás lleva un poco más de tiempo.

Este truco de costura comienza organizando y consiguiendo los materiales necesarios. La mochila te quedará de aproximadamente 40 cm de ancho por 50 cm de alto, aunque dependerá de los retazos de tela que tengas en casa y el tamaño que desees.

Primero reúne los elementos que tengas en casa para realizar la mochila. Va a necesitar: dos rectángulos de tela del mismo tamaño, hilo del color de la tela, aguja o máquina de coser y dos cordones de algodón o acetato de un metro y medio cada uno.

mochilas regulables.jpg

Paso a paso: cómo hacer tu mochila con este truco facilísimo

Yo recomiendo telas como silver (tela de avión), cordura y telas más bien impermeables que sirvan para hacer deporte, se limpien fácil y resistan la humedad. De tela de lona también quedan muy bien.

Una vez que tengas todo, puedes seguir el paso a paso de este truco de costura en casa.

mochila roja regulable.jpg
  1. Coloca ambos rectángulos de tela con el revés hacía arriba sobre la mesa de trabajo. En la parte superior, que mide 40 cm de ancho, realiza un dobladillo de 4 cm y marca con alfileres. Debe quedarte el lado del derecho doblado. Realiza una costura recta dejando un hueco por donde pasarán los cordones. Hazlo en ambos rectángulos.
  2. Coloca ambos derechos de tela enfrentados y realiza tres costuras: una en la parte inferior y una en cada costado. Cuando realices las puntadas en los costados debes hacerlo justo hasta donde comienza el dobladillo para no obstruir el hueco.
  3. Voltea el rectángulo. Con ayuda de un invisible coloca los cordones pasando uno hasta la punta, pega la vuelta y vuelve al mismo lado. Con el otro cordón hazlo a la inversa. Deben quedarte dos tiras de cordón de cada lado. Realiza dos orificios en los costados de la mochila e introduce los cordones. Cose con firmeza para que no se salgan.

Temas relacionados: