El término truco casero es cada vez más popular. Este concepto hace referencia a esas técnicas o herramientas artesanales que suelen utilizarse en cas apara realizar arreglar, eliminar manchas, destapar cañerías, reciclar materiales y hasta para repeler plagas.
A continuación te voy a compratir mi truco de costura en cas apara reutilizar retazos de tela y fabricar una mochila deportiva, regulable, cómoda y con mucha capacidad. Un truco para ahorrar, crear y diseñar.
Para este truco puedes utilizar o no tu máquina de coser. Al tratarse de telas y costuras simples, hacerlo a mano no es complicado aunque quizás lleva un poco más de tiempo.
Este truco de costura comienza organizando y consiguiendo los materiales necesarios. La mochila te quedará de aproximadamente 40 cm de ancho por 50 cm de alto, aunque dependerá de los retazos de tela que tengas en casa y el tamaño que desees.
Primero reúne los elementos que tengas en casa para realizar la mochila. Va a necesitar: dos rectángulos de tela del mismo tamaño, hilo del color de la tela, aguja o máquina de coser y dos cordones de algodón o acetato de un metro y medio cada uno.
Yo recomiendo telas como silver (tela de avión), cordura y telas más bien impermeables que sirvan para hacer deporte, se limpien fácil y resistan la humedad. De tela de lona también quedan muy bien.
Una vez que tengas todo, puedes seguir el paso a paso de este truco de costura en casa.