Festejo vendimial

Con las virreinas departamentales se vivió una nueva edición de la Pisada de la Uva en el Mendoza Shopping

La tradicional celebración de la Vendimia 2024 tuvo lugar este martes por la noche en las afueras del Mendoza Shopping. Asistieron más de 500 personas

Más de 500 personas disfrutaron este martes por la noche de una nueva edición de la Pisada de la Uva de Virreinas que ofrece el Mendoza Shopping y es una de las celebraciones más tradicionales de la provincia y forma parte del calendario de la Vendimia 2024.

El encuentro fusionó grandes atractivos, y se destacó por la participación de las virreinas departamentales que subieron al escenario a pisar racimos de uva apostados en una gran prensa. Lo hicieron al ritmo de la música en vivo a cargo del Dj Simon Péndola que se encargó de musicalizar la perfomance de las soberanas.

En tanto, la Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde; y su virreina, Gemina Navarro inauguraron la fiesta, siendo ellas las primeras en bailar sobre la uva.

►TE PUEDE INTERESAR: Fue al hospital porque le dolía la panza y le secuestraron casi 5 kilos de marihuana en un bolso

IMG_3916.JPG
Más de 500 asistentes recibió esta edición 2024 de la Pisada de la Uva, que se desarrolló en el bulevar Pérez Cuesta, en Guaymallén.

Más de 500 asistentes recibió esta edición 2024 de la Pisada de la Uva, que se desarrolló en el bulevar Pérez Cuesta, en Guaymallén.

Las candidatas al cetro nacional 2024 también participaron, alentando a sus virreinas. De esta manera, los asistentes pudieron conocer de cerca a cada una de las representantes, inclusive aprovecharon la ocasión para sacarse fotos junto a las soberanas.

“En el marco de esta hermosa noche de verano, la Pisada de la Uva de Virreinas vuelve a honrar a los hacedores del vino, celebrando una nueva Vendimia. En esta edición pusimos en marcha una fiesta que pone al alcance de nuestros clientes y visitantes una armoniosa expresión cultural en compañía de aquellas mujeres que representan a esta tierra”, señaló Jesica Lois, nueva Center Manager de Mendoza Shopping.

Los asistentes recorrieron el bulevar Pérez Cuesta para degustar etiquetas clásicas y premium de 12 bodegas de Mendoza. Mientras tanto, las propuestas gastronómicas de Distrito Shopping Food deleitaron con grandes platos y especialidades.

Este año, el espacio de vinos reunió a Abejorro Wines, Bodega Argento, Bodega Mauricio Foster Lorca, Bodega Santa Julia, Conejo Verde, Escondrijo del Plata Wines, Familia Kretschmar Wines, Finca Bandini, Grazie Mille, Ojo de Agua, Pacto Wines Autentico Vino de Autor, y Uva Negra.

Una pisada sin jurado y con sorteo de premios

“El objetivo de esta feria de vinos es celebrar la cultura del trabajo, del esfuerzo y el logro colectivo junto a pequeños y grandes productores que están aquí mostrando sus novedades y enfoques sustentables”, remarcó Lois en representación de Mendoza Shopping.

Como broche de oro, la Pisada de la Uva ofreció un after party comandado por el Dj Fede Fernández que hizo bailar a los invitados hasta la madrugada.

A diferencia de otras ediciones, este año no hubo un jurado para definir la ganadora de la Pisada de la Uva. En esta ocasión, las virreinas departamentales participaron de un sorteo que reunió premios con órdenes de compra de $150.000, $100.000 y $50.000 en locales del Shopping.

IMG_3896.JPG
Yerimen Bezier, la virreina de Junín, se mostró sorprendida con el premio que ganó.

Yerimen Bezier, la virreina de Junín, se mostró sorprendida con el premio que ganó.

Resultaron ganadoras la representante del departamento de Guaymallén, Dana Quiroga; la virreina de Junín, Yerimen Bezier; y la soberana de San Martín, Rocío Belén Scerca.

►TE PUEDE INTERESAR: En 50 días de 2024 ya murieron 39 personas en accidentes de tránsito en Mendoza