¿Alguna vez te has preguntado qué otro usos le puedes dar al famoso 'cosito de la pizza'? En la siguiente nota te enseñaremos una idea de reciclaje y manualidad que no puedes dejar pasar.
¿Cómo reciclar el 'cosito de la pizza'?
Materiales
- Cosito de la pizza (todos los que tengas)
- Tapitas de desodorantes (pueden ser de cualquier color y forma)
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Esponja vieja
- Tierra
- Suculenta o semilla de alguna planta de tamaño pequeño
- Alambre grueso
- Barniz
- Silicona o pegamento
- Servilletas para decoupage (opcional)
La usuaria de TikTok @decoracreando es la autora de esta magnífica idea donde se nos enseña cómo reciclar el 'cosito de la pizza' y las tapas de los desodorantes.
El primer paso para realizar esta manualidad consiste en pintar el cosito de la pizza y las tapas de desodorante con el color de pintura que prefieras. Te aconsejamos elegir un color claro, ya que si quieres añadirle detalles de colores o una servilleta de decoupage, el resultado será más limpio y prolijo.
En cuanto a la forma de pintar las piezas, lo mejor es dar una primera capa con pincel, y luego darle una segunda mano con una esponja vieja para darle un acabado con textura.
Una vez que hayas decorado las piezas como más te guste, el siguiente paso será aplicar una buena capa de barniz para protegerlas. Con un pedazo de alambre haz pequeños orificios en la base, los cuales servirán para que la planta tenga buen drenaje al momento de regarla.
A continuación deberás unir cada tapa de desodorante al 'cosito de la pizza', el cual actuará como pie de porta maceta. Puedes usar pegamento universal o silicona.
El próximo paso será rellenar la maceta con tierra y con una suculenta o con las semillas de la planta que prefieras. Recuerda que se trata de un espacio pequeño, por lo que debes elegir una especie que no tenga raíces grandes.