La Policía Rural y la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) lograron el rescate de una mujer de 65 años que había quedado atrapada en las dunas de El Nihuil, San Rafael, según informó el Ministerio de Seguridad. La misma mujer fue quien logró dar aviso al 911, proporcionando sus coordenadas GPS.
El operativo de búsqueda comenzó entrada la media noche del domingo, con un rastrillaje por parte de agentes de seguridad y un familiar quienes lograron localizarla en un cuatriciclo, pero, al intentar regresar, se desorientaron por la oscuridad. En ese momento, comenzó a trabajar uno de los drones que, utilizando una cámara térmica, guió a los rescatistas para que pudieran orientarse y salir hacia una zona segura.
Además, se utilizó un reflector para marcar el camino y el apoyo de tres policías, quienes colaboraron con el familiar, la mujer y un agente de la división Rural para completar el rescate.
Tras la rápida coordinación, tanto la mujer como los rescatadores fueron encontrados en buen estado de salud, según explicó el Ministerio de Seguridad.




