En menos de un mes será Navidad y en muchos hogares ya se están colocando algunos objetos decorativos alusivos a esta época del año.
Si te gustan los adornos reciclados y las manualidades, a continuación te proponemos convertir dos latas de cerveza en un hermoso Cascanueces. A continuación el sencillo paso a paso.
¿Cómo convertir dos latas de cerveza en un Cascanueces?
Materiales
- Dos latas de cerveza
- 2 cucharas de plástico
- 2 pinzas o broches de ropa (deben ser de madera)
- Pintura acrílica
- Silicona
- Pinceles
- Marcador permanente
- Algodón
Usando dos latas de cerveza puedes crear un hermoso Cascanueces.
El primer paso es limpiar las latas de cerveza, tanto en su interior como en su exterior. Pega, con silicona o pegamento, una lata sobre la otra.
Desarma un broche de madera (de los que se usan para colgar la ropa), pega ambas partes del broche entre sí por la parte recta y luego adhiere los mismos a las latas de cerveza (los broches actuarán como los brazos del Cascanueces).
El próximo paso será pintar el Cascanueces con pintura acrílica. Recuerda hacer todos los detalles que quieras, puedes usar otros elementos decorativos como botones para el traje, o añadir brillantina en algunas partes.
Con un marcador permanente, dibuja el rostro del Cascanueces, y con un poco de algodón podrás hacer la barba y el pelo que sale debajo del sombrero.
Para finalizar, toma dos cucharas de plástico, dobla o quiebra la punta y podrás usarlas para crear las piernas y pies del Cascanueces. Este paso también puedes hacerlo con un palito de madera (como los de los helados) o con una rama. Lo importante es que aproveches los elementos que tienes en casa en desuso, y que dejes volar tu imaginación al momento de decorarlo.



