Truco casero para el jardín

Con cáscaras de huevo y banana: el abono casero que hará crecer tu limonero en pocos días

A través de este sencillo abono casero, notarás que tu limonero acelerará su crecimiento y floración en cuestión de pocos días. Cómo prepararlo

En el mundo de la jardinería, uno de los árboles más reconocidos es el limonero. Sin embargo, muchos de estos aducen tener problemas de crecimiento y florecimiento. Ante esto, quienes tienen uno en su propiedad pueden solucionar estos conflictos en cuestión de días, gracias, y gracias a la preparación de un sencillo abono casero.

Generalmente, un limoneropuede tener dificultades para crecer por diversos factores, incluyendo falta de luz solar, condiciones climáticas no óptimas, problemas con el suelo, riego inadecuado, plagas y enfermedades, o simplemente porque es demasiado joven.

limonero, abono casero.jpeg

El abono casero que hará crecer tu limonero en cuestión de días

El hecho de que tu limonero crezca rápidamente y en apenas 30 días es posible gracias a la preparación y aplicación de un sencillo abono casero.

Para este, los ingredientes que vas a necesitar son las cenizas de madera, las cáscaras de banana, cáscaras de huevo y harina de hueso.

Todos y cada uno de estos ingredientes harán que tu limonero se nutra con fósforo, calcio, potasio y otros micronutrientes vitales para la floración y el desarrollo de sus frutos.

abono casero, limonero.jpeg

A través de este abono casero, cuya forma de preparación se explicará a continuación, verás que tu limonero acelerará su crecimiento en apenas pocos días. Además, recuerda que no debes olvidarte de regarlo para que los nutrientes sean absorbidos por el suelo de tu planta.

Paso a paso: cómo hacer el abono casero que hará crecer a tu limonero

  • Recolecta las cáscaras de huevo y plátano y ponlas a secar en el sol, cuando estén suficientemente secas, procésalas hasta conseguir un polvo fino.
  • Deberás mezclar 1 taza de los restos de plátano y huevo con una parte igual de ceniza de madera y otra de harina de hueso.
  • Luego aplica el abono alrededor de las raíces del limonero, si lo deseas, puedes añadir una capa fina de tierra encima para integrar el abono y mantenerlo fuera de la vista.