Diario Uno > Sociedad > restricciones

Con banderas argentinas y aplausos hubo protestas contra las restricciones

Decenas de personas salieron a la calle este sábado para protestar contra las nuevas restricciones. La medida más resistida es la suspensión de clases

El Obelisco y la Quinta de Olivos fueron los epicentros de la convocatoria que reunió a ciento de personas para protestar contra las últimas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández en la zona metropolitana de Buenos Aires para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus.

Con banderas argentinas, aplausos y cánticos los manifestantes se pronunciaron en contra de la suspensión de clases presenciales, medida que se extenderá hasta el 30 de abril en el AMBA y resistida también por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde donde se decidió judicializar el tema.

La manifestación fue convocada por un sector de la oposición e independientes -agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar, gastronómicos- a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y "Todos a las calles".

"Nos quieren hacer reer ue no hay vacunas y no es verdad. Estuve de viaje por negocios y me vacunaron por el solo hecho de estar ahí", señaló una de las mujeres que se encontraba en la zona del Obelisco, donde se congregó la mayor cantidad de participantes.

Algunas de las personas que se aceraron a estos puntos lo hicieron con sus hijos y carteles que pedían por la vuelta a las aulas. Uno de los adolescentes que llegó junto a sus padres indicó ante las cámaras de televisión: "No voy a poder ver a mis amigos. No es lo mismo. Se pierden un montón de cosas en la virtualidad. Los contenidos son parecidos pero tampoco es lo mismo".

manifestacion1.jpg

En tanto, Alberto Fernández había destacado el alto acatamiento a las nuevas restricciones que se impusieron en el AMBA y que se iniciaron en la noche del viernes con el cierre de bares y restoranes a partir de las 19, mientras que la circulación está permitida solo hasta las 20.

En Mendoza el tema de las clases también causa polémica. Desde el Gobierno, Rodolfo Suarez decidió no acatar a las medidas establecidas en el último DNU pero desde el SUTE y un sector del PJ piden que la presencialidad sea suspendida ya que, según esgrimen, la curva de contagios se ha incrementado dentro de las escuelas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fm_marcelo_V%2Fstatus%2F1383541776577826817

Seguir leyendo