Un truco increíble: por qué se producen las manchas amarillas de transpiración en la ropa
Habrás notado que no todas tus prendas tienen manchas amarillas en las axilas o que otras personas de tu alrededor no transpiran de igual forma. Las manchas amarillas de transpiración se producen por una reacción química.
Muchos productos antitranspirantes tienen en su composición aluminio, un elemento que permite el bloqueo de la transpiración al tapar por un cierto tiempo (los antitranspirantes suelen tener un efecto de no más de 48 horas) los conductos sudoríparos de las axilas.
Cuando la transpiración reacciona químicamente con el aluminio del producto, es cuando se producen las manchas amarillas que se pegan a la tela y poco a poco la percuden. Por eso existen antitranspirantes sin aluminio y con otros ingredientes.
Lo que se produce es una oxidación del elemento. Muchos factores como el tipo de tela, la higiene de la ropa, un exceso de antitranspirante y un mal almacenamiento de las prendas, pueden intensificar este tipo de manchas.
El truco definitivo para eliminar las manchas de transpiración con dos ingredientes de casa
Existe un truco para casi todos los problemas del hogar. Remover las manchas amarillas de la ropa es muy sencillo. Tan sólo necesitarás dos ingredientes que seguramente tienes en casa: agua oxigenada y medio limón. También pueden añadir un poco de detergente para ropa.
En primer lugar vas a colocar en un recipiente bastante amplio un chorro de detergente para ropa mezclado con el jugo de medio limón, una cucharadita de agua oxigenada y dos tazas de agua hirviendo. Remueve bien todos los ingredientes.
ingredientes - truco . manchas.jpg
A continuación, coloca la prenda del lado del revés dentro de la mezcla de ingredientes asegurandote que las axilas queden totalmente sumergidas en el líquido. Deja actuar por unos 15 minutos.
Retira la prenda de los ingredientes, enjuaga con abundante agua y realiza un lavado normal en lavarropas. Así de fácil y con un simple truco de lavandería las manchas amarillas desaparecen y tu ropa blanca queda como nueva.