Miles y miles de mendocinos han viajado durante este verano hacia Chile en busca de realizar compras de distintos elementos a un precio sensiblemente menor que de este lado de la cordillera. Pero el verano se acaba y los destinos costeros más lejanos ya no son tan seductores. Por eso, la localidad de Los Andes se erige como una buena y cómoda opción antes de que termine el verano.
Viña del Mar, Papudo, Reñaca y Maitencillo son algunos de los puntos que, además de tener grandes centros comerciales, también tienen playa para que los viajantes puedan descansar además de comprar. Sin embargo, el calor ya no se hace sentir y por eso ahora las personas que viajan al país vecino buscan otras alternativas.
Los Andes, el destino más cerca
La localidad de Los Andes es la primera gran ciudad -o al menos con presencia de malls- que una persona se puede encontrar por la ruta 60 de Chile una vez que cruza la frontera con Argentina. Por eso se convierte en una opción rápida y cómoda, ya que está ubicada a menos de 5 horas de Mendoza. Claro, ese tiempo sin contar la demora que pueda tener el trámite aduanero.
En Los Andes hay básicamente un gran mall para realizar las compras. Se trata de Espacio Urbano, que tiene un sinfín de opciones. Por ejemplo tiene presencia de grandes marcas como Ripley, La Polar y Líder. Además, tiene otra decena de tiendas más chicas y también atracciones y locales de comida para pasar el día, según se informó en su página web oficial.
Una ida y vuelta rápida para los que se sólo quieran realizar compras en Chile se convierte en una buena opción para concretar antes de que el cruce fronterizo empiece a tener complicaciones con las nevadas y temporales invernales. Calzado, prendas de ropa, accesorios y elementos de tecnología son las opciones que estarán disponibles y seguramente serán las más buscadas en el lugar.






