Feng Shui

Cómo ubicar la cama para dormir bien y tener buena energía según el Feng Shui

El Feng Shui comparte algunas reglas básicas sobre cómo ubicar la cama en el dormitorio para tener buena energía

El cuarto es muy especial para el Feng Shui, ya que lo considera el lugar más íntimo de la casa para recuperar y renovar las energías de cada persona. Por eso es fundamental saber cómo distribuir los muebles, entre ellos la cama, y qué objetos decorativos son los ideales incorporar y cuáles no.

En este sentido, los seguidores del Feng Shui reciben frecuentemente la información que comparte la filosofía milenaria china sobre la importancia que tiene la decoración del hogar y la distribución de los elementos que la componen. De esto no escapa la habitación, ya que es primordial cuidar la energía del espacio para poder descansar bien.

Por eso, para lograr que tu dormitorio sea un lugar armonioso, equilibrado, propicio para dormir bien y despertarte con mucha energía, toma en cuenta los consejos que comparte el Feng Shui sobre cómo ubicar la cama.

►TE PUEDE INTERESAR: Ritual de la suerte para hacer en el inicio de cada semana

feng shui cuarto.jpg
Feng Shui: cómo ubicar la cama para dormir bien y tener buena energía según el Feng Shui.

Feng Shui: cómo ubicar la cama para dormir bien y tener buena energía según el Feng Shui.

Feng Shui: cómo ubicar la cama para dormir bien y tener buena energía según el Feng Shui

La posición de la cama es muy importante para descansar bien, según el Feng Shui, ya que te ayudará a conciliar el sueño, dormir mejor por la noche, tener mejor estado de ánimo, sentir calma y estresarte menos durante el día. Para eso ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Siempre ver la puerta: es fundamental ver la puerta de tu dormitorio desde la cama. Igual ten presente que los pies de la cama no estén directamente alineados con la puerta. Coloca la cama de manera que tengas una vista diagonal o lateral de la entrada.
  • No pongas la cama en un rincón: evita las esquinas y los rincones estrechos. Además, procura que tres de los cuatro lados de tu cama estén abiertos y libres para un flujo de energía óptimo.
  • Duerme lejos del baño: no pongas la cama sobre la pared que coincide con la del baño. Este consejo del Feng Shui es para cuidar tu energía, ya que a través del baño se pierde, para reducir el ruido cuando duermes y para descansar mejor.
  • No pongas la cama debajo de una ventana: la variación de la luminosidad y la temperatura junto a una ventana pueden perturbar el sueño y afectar las horas de descanso. Además, puede hacerte sentir más vulnerable, ya que el vidrio no es tan sólido como una pared.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 formas de cerrar ciclos y recibir nuevas oportunidades según el Feng Shui

Temas relacionados: