El tiempo pasa para todos, incluso para tus utensilios de cocina que suelen ser utilizados cada vez que te toca hacer algún tipo de preparación, como suele ocurrir por ejemplo con las sartenes. Poco a poco ves como su función empieza a cumplirse con menos éxito e incluso notas como es más difícil quitarle manchas de grasa o quemaduras.
Tener que salir a comprar una sartén no resulta para nada barato, incluso resulta mucho más caro si buscas una opción que se destaque por ser antiadherente. Para nuestra suerte existe una manera sumamente sencilla de transformar una vieja sartén en una con la capacidad de ser antiadherente, todo gracias a un sencillo y efectivo truco casero.
La posibilidad de transformar tu sartén vieja en una antiadherente te permitirá mantener la calidad de tus comidas, y sí es gracias a este truco casero que necesita de dos ingredientes, además cuidarás tu bolsillo.
El paso a paso para este truco casero es verdaderamente sencillo por lo que deberás realizar las siguientes instrucciones, teniendo a tu lado sal y aceite:
- Primero, prepará la sartén: asegurate de que esté limpia y seca. Podés lavarla con agua o detergente y luego secarla con un paño limpio.
- A continuación, calentá la sartén en la hornalla a fuego medio, durante unos minutos. De esa manera vas a abrir los poros del acero inoxidable.
- Luego, agregá el aceite hasta cubrir toda la superficie y sumá la sal. Dejá que los ingredientes se calienten sin que lleguen a quemarse. la sartén se humeará al cabo de 10 minutos.
- A continuación, apagá el fuego y extraé el aceite y sal. Colocalo en un frasco cuando esté frío y con un papel de cocina frotalo por toda la superficie.
- Finalmente, volvé a calentar la sartén a fuego medio durante unos minutos más. El aceite restante se va a adherir mejor a la superficie. Dejalo enfriar nuevamente, limpialo y listo.
Además es importante que luego haber realizado este truco casero tengas algunos cuidados para que tu sartén continúe siendo antiadherente. Para ello deberás seguir las siguientes recomendaciones de quienes más saben:
- No uses utensilios metálicos para cocinar.
- Lava el mango y evita lavar la sartén en el lavavajillas.
- No calientes la sartén a fuego alto por periodos prolongados.
- Repetí el proceso casa 3 a 6 meses, dependiendo del uso.