Seguido de esto, deberás cubrir la maceta con un papel film para mantener la humedad, posteriormente colocándola en un lugar que tenga la calidez y la luz suficiente.
Llena una maceta pequeña con tierra para macetas bien drenada. Puedes usar tierra pasteurizada y agregar fibra de coco para mejorar el drenaje de lo que será posteriormente tu limonero.
Una vez que las semillas germinen, puedes trasplantar las plántulas a una maceta más grande y colocarlas en un lugar soleado. En los cuidados iniciales, debes ser moderado con el riego de la tierra.
limon, semilla.jpg
Cómo sembrar tu propio limonero con las semillas del limón que compras en el supermercado
Con respecto a la temperatura de este limonero, es válido aclarar que la ubicación de la planta debe ser cálida aunque moderada, con un rango de 20 o 25 grados, y sin luz solar directa.
Riega el trasplante entre 2 y 3 veces por semana hasta que las plántulas estén bien establecidas. Una vez que las plántulas tengan 4 hojas completas, puedes trasplantarlas a su ubicación final, eligiendo un lugar cálido y soleado.
Consejos a la hora de cuidar un limonero
- Riego: en verano, es posible que necesite riego cada 2-3 días, mientras que en invierno, una vez a la semana puede ser suficiente. Es importante observar la humedad del suelo y evitar el encharcamiento.
- Luz solar: el limonero necesita al menos 6-8 horas de luz solar directa al día.
- Abonado: un abono NPK (Nitrógeno, Fósforo, Potasio) puede ser beneficioso, especialmente si el limonero ya produce frutos. También se pueden usar abonos orgánicos caseros.
- Poda: la poda de las ramas muertas, enfermas o que crecen en direcciones indeseadas ayuda a la salud del árbol y a la producción de frutos.
- Protección: en climas fríos, es importante proteger el limonero de heladas, especialmente si está en maceta.
- Control de plagas y enfermedades: es importante estar atento a posibles plagas como pulgones, cochinillas o araña roja, y tomar medidas para controlarlas.
- Humedad: mantener la humedad del suelo y cubrir la base con materia orgánica ayuda a proteger las raíces de temperaturas extremas.
- Maceta: si el limonero está en maceta, es importante elegir una maceta grande y con buen drenaje.
- Ubicación: asegúrate de que el limonero esté ubicado en un lugar soleado y con suficiente espacio para crecer.