La tendencia en Japón de modificar la forma de la sandía no fue un capricho, tenía una justificación. La estructura ovalada hacía que no se pudiera apilar y los productores tenían gran dificultad para trasladarlas.

El agricultor Tomoyuki Ono tuvo la idea en 1978 de cambiar la forma de la sandía y amoldarla al tamaño que se desee. L a s semillas que se utilizan para plantarlas son las mismas que las sandías ovaladas, pero cambia la técnica luego de ser cultivadas.

Porducción de Sandía cuadrada.jpg
La sandía cuadrada permite trasladarlas con mayor facilidad

La sandía cuadrada permite trasladarlas con mayor facilidad

En Japón las frutas son un alimento de lujo, no se venden por kilo sino por unidad y, es una tradición regalar frutas a alguien querido. En la cultura nipona, obsequiar una fruta es sinónimo de afecto, de respeto y mientras más cara, de mejor calidad y apariencia sea, más cariño se demuestra a la persona.

Venta de sandía cuadrada.jpg
Regalar frutas es tradición en Japón

Regalar frutas es tradición en Japón

Los nipones gastan fortunas en frutas, una manzana vale 380 yenes que equivale a 330 pesos cada una. Mientras que una sandía redonda, vale 2838 yenes que son casi 2500 pesos.

Frutas en Japón.jpg
Precio de las frutas en Japón

Precio de las frutas en Japón

Por lo que si ya las frutas comunes tienen un precio elevadísimo, las sandías cuadradas, son un gran lujo. Los comercios que venden frutas con formas diferentes son consideradas tiendas de regalos laborales, para cumpleaños o bodas. Calculan que alrededor del 80% de la fruta "raras" que se venden, son para obsequiar.

Cada sandía cuadrada o en forma de corazón puede costar 100, 300 y hasta 600 dólares.

Sandía cuadrada y en forma de corazón.jpg
En Japón n, las sand & iacute;  como de coraz & oacute;  ny cuadradas se dan como regalo

En Japón, las sandías de corazón y cuadradas se dan como regalo

Los fanáticos de Los Simpsons pueden recordar que en un capítulo viajan a Japón y Homero compra un sandía cuadrada que vale 150 dólares. Critica a las sandías redondas porque se resbalan de las manos.

Los Simpson ---- Una sandia cuadrada por favor .....

¿Cómo hacer sandías cuadradas?

  1. Se debe elegir un lugar adecuado para plantar las semillas, en donde tenga espacio para creer porque la enredadera puede medir seis metros y que le dé sol gran parte del día.
  2. La tierra tiene que ser fértil y estar oxigenada para que se dé.
  3. Hay que ser precavido y no plantar las semillas si hubo heladas en los últimos 15 días y controlar que la temperatura de la tierra supere los 20 grados, ya que crece en climas calurosos.
  4. Plantar las semillas en grupos de tres.
  5. Regarlas con abundante agua una vez a la semana .
  6. Cuando el fruto el pequeño, hay que preparar un molde cuadrado e introducirlo.
    Producción de sandía cuadrada.jpg
    Introducir la arena & iacute;  a en el cubo cuando tenga el tama & ntilde;  o de una pelota de tenis

    Introducir la sandía en el cubo cuando tenga el tamaño de una pelota de tenis

  7. La caja deberá ser transparente (lo ideal es vidrio o acrílico) para que pase la luz del sol, debe tener un espacio por donde pase el aire, un orificio para que salga el tallo en la parte superior y puerta para sacarla cuando esté lista.
    Plantación de sandría cuadrada.jpg
    La arena & iacute; a obtiene la forma del recipiente

    La sandía obtiene la forma del recipiente

  8. Cosechar la sandía cuando está madura. Estará lista cuando el zarcillo que rodea al tallo esté seco, se pueda ver una marcha amarrilla y se sienta un sonido hueco al golpearla.

Te puede interesar: La fruta perfecta para cada signo del zodiaco

Sandías cuadrada y en forma de corazón.jpg

La sandía, la fruta estrella del verano

Es una fruta muy refrescante e hidratante porque tiene mucha cantidad de agua. El 80% de la sandía es agua. Además, solo tiene 20 calorías cada 100 gramos de sandía. Contiene fibras, que ayudan a eliminar las toxinas del organismo y equilibrar el sistema inmune.

La sandía tiene potasio y L-citrulina, que ayudan a la elasticidad de las arterias y por ende, a reducir la presión y mantener una buena función cardiovascular. Los antioxidantes cooperan para reducir la inflamación.

Por otra parte, las vitaminas A y C ayudan a que la persona tenga una piel sana. El magnesio y la vitamina B6, contribuyen a que el cuerpo tenga energía.

Temas relacionados: