Comportamiento de mascotas

Cómo saber si soy la persona favorita de mi perro

Te contamos cuáles son las señales que determinan que una persona es la favorita de su perro. Te vas a sorprender

Los perros necesitan de una atención especial para generar una conexión especial con los humanos. Pero, ¿cómo podemos saber si somos la persona favorita de nuestro perro? Existen distintas pautas que lo indicarían, pero también influyen las personalidades de la mascota y de su dueño.

Para que un perro genere un vínculo más cercano con su dueño, o alguno de sus dueños, existen características propias de la naturaleza de estos animales que coincide con la personalidad de su persona favorita. ¿Cómo lo podemos saber?

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo tardaría tu perro en olvidarte

mujer-perro-escuchando-musica-al-aire-libre_.jpg
Las señales de que sos la persona favorita de tu perro.

Las señales de que sos la persona favorita de tu perro.

Cómo eligen los perros a su persona favorita

Para ser la persona favorita de un can, son importantes una serie de pautas que lo lleven a tener un vínculo más cercano. Cabe destacar que la relación con un perro va más allá de proporcionar alimentos y un techo para dormir, o bien pasar mucho tiempo junto a él. Veamos.

Los perros son animales sensibles que requieren de cierto afecto para demostrar lealtad. Por eso, aportar las necesidades básicas no es suficiente, ellos necesitan que les hablen, jueguen con ellos y los acaricien.

mujer selfie perro (1).jpg
Los perros necesitan recibir una atención especial para elegir a su persona favorita.

Los perros necesitan recibir una atención especial para elegir a su persona favorita.

Por otro lado, influye la calidad de la interacción y la estimulación. Este punto es muy importante, ya que explica por qué los perros asocian a las personas y al tipo de relación que establecen con ellas según las buenas o malas experiencias que hayan tenido.

Otro factor indispensable para elegir a su favorito es la capacidad que tienen para percibir la energía y la personalidad de los humanos que los rodean. De hecho, estas condiciones tienen que alinearse con las características del can.

Por ejemplo: si son muy activos y quieren jugar todo el tiempo es muy probable que elijan a una persona que satisfaga esas necesidades. Pero si prefieren dormir y ser más tranquilos, van a elegir a alguien que se adapte a ese estilo de vida.

►TE PUEDE INTERESAR: Las señales de que tu perro está viendo fantasmas

Entonces, ¿cómo se puede aumentar la interacción con los perros para tener un vínculo especial con ellos? Los veterinarios especialistas recomiendan iniciar esta conexión mediante el juego y la atención, ya que a los perros les encanta jugar, explorar y que les ofrezcamos retos, como alcanzar un frisbee a mucha altura, un paseo más largo de lo habitual o correr juntos.

Los canes tienen una edad clave para desarrollar efectivamente la socialización positiva, que es principalmente durante los primeros seis meses de vida. Durante este tiempo, son más propensos a elegir a su persona especial.

Señales de que soy la persona favorita de mi perro

mujer perro labrador sonrisa.jpg
Los perros son animales sensibles que necesitan atención y afecto por parte de sus dueños.

Los perros son animales sensibles que necesitan atención y afecto por parte de sus dueños.

  • El perro obedece rápidamente a nuestras órdenes con respecto a otras personas. Si eso ocurre, es una señal de que nos prefiere.
  • Va detrás nuestro siempre. Ese es otro signo de que somos el ser humano preferido ya que este es un claro síntoma de apego especial.
  • Busca nuestro contacto físico ya sea acostándose encima de nuestros pies, al lado nuestro o pidiéndonos caricias.
  • Nos hace un recibimiento especial con saltos de alegría y lamidas. Ese es un signo de que nos quiere en forma especial.
  • Otra señal de que somos el preferido de nuestro perro es si elige nuestras piernas o pies para dormir y descansar.
  • Lo más importante, y que será definitivamente la señal de que somos su ser humano favorito, es si recurre a nosotros buscando apoyo cuando se siente enfermo o asustado, lo que se traduce en que se siente seguro con nuestra compañía.