Cada vez son más las personas que optan por arreglar o fabricar su propia ropa. Lo cierto es que la costura en el hogar más que un pasatiempo, puede transformarse en una forma de ahorro, resolución y hasta en un emprendimiento.
Cada vez son más las personas que optan por arreglar o fabricar su propia ropa. Lo cierto es que la costura en el hogar más que un pasatiempo, puede transformarse en una forma de ahorro, resolución y hasta en un emprendimiento.
En esta ocasión te voy a enseñar cómo fabricar scrunchies para el pelo con un truco, pocos materiales y 10 minutos.
Los scrunchies, ligas o colines para el cabello son pequeñas circunferencias que se utilizan para atar y realizar peinados de todo tipo en el hogar. Los hay de diferentes tamaños, formas, telas y colores. Actualmente la moda indica que los más populares son los más sueltos y grandes forrados con tela.
Con un pequeño truco puedes reutilizar los retazos de tela y fabricar tus propios colines. A continuación te explico qué materiales vas a necesitar y cómo realizar este truco de hogar paso a paso. Resultados increíbles.
Para este truco de costura vas a necesitar muy pocos materiales y tiempo. Esta técnica de costura en el hogar es una oportunidad única para utilizar y reutilizar los retazos de tela que dan vuelta sin rumbo por la casa, por ser demasiado pequeños para formar parte de una prenda de ropa o demasiado grandes para ser descartados.
Para el truco de los scrunchies artesanales en el hogar vas a necesitar:
Para comenzar con el truco, corta los rectángulos de tela a medida, si es una tela que tiende a perder hilos o hilachas, puedes surfilar a mano los bordes.
Luego, coloca la tela con el revés mirando hacia arriba y cose los bordes laterales de 25 cm del lado del revés, el derecho de la tela debe quedar adentro.
Asegúrate de que las costuras queden bien firmes y no cierres las puntas, por estos orificios para el elástico. Para continuar con el truco de costura, voltea el cilindro dejando ver el derecho de tela e introduce el elástico en el interior, une las puntas del elástico con una costura firme.
El paso final de este truco de costura en el hogar es cerrar los orificios del cilindro. Para ello debes juntar las puntas pero dando vuelta para que quede derecho con derecho, de esta manera no se verá la costura una vez finalizado el proceso.
Así de sencillo y con materiales que tienes en el hogar, puedes entrar al increíble mundo de la costura.