Sin embargo hoy te enseñaremos a reproducir el árbol de Jade a través del agua. Sigue el paso a paso y hazlo en tu casa.
Árbol de Jade: ¿Cómo reproducir esta planta a través del agua?
El primer paso consiste en elegir un esqueje de árbol de Jade que esté sano y fuerte, y cuyas hojas luzcan bien verdes. Podrás retirarlo de la planta haciendo un leve movimiento.
Luego, busca un recipiente como un frasco de cristal, el cual servirá de recipiente para colocar la planta. En el fondo del frasco puedes colocar unas piedras decorativas, para que el esqueje se sostenga fácilmente.
A continuación, llena el recipiente con agua limpia y coloca la planta. Es importante que prestes atención al agua, ya que la misma solo debe tocar la parte inferior del tronco, y la raíz. No las hojas. Luego podrás poner el recipiente en un sitio donde reciba abundante luz solar.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar el café para hacer crecer el árbol de Jade
Te aconsejamos cambiar el agua de este recipiente cada 3 o 4 días. Caso contrario el tallo del árbol de Jade se pondrá baboso y pudrirá. En caso de que el esqueje esté baboso, te aconsejamos lavarlo un poco. También tienes que limpiar las piedritas del fondo del recipiente, ya que también pueden generar baba.