Plantas

Cómo realizar un "riego inteligente" en nuestro árbol de jade en primavera

El árbol de jade tiene cuidados muy particulares en primavera, y el riego es uno de ellos, clave para que crezca fuerte y no se enferme

El árbol de jade es considerada la planta del momento, y es que los expertos en jardinería la recomiendan mucho por los escasos cuidados que necesita para mantenerse fuerte y sana. Además, la primavera es la época perfecta para realizar trabajos con esta suculenta.

La llegada de la primavera nos hace tener que prestar más atención con nuestro árbol de jade, y es que es una época en la que nuestra planta empieza a desarrollarse de otra manera, por eso los cuidados cambian. Una de las recomendaciones más importantes, apuntan a un "riego inteligente", pero ¿cómo hacerlo?

arbol de jade (15)
El riego del árbol de jade cambia rotundamente en época de primavera.

El riego del árbol de jade cambia rotundamente en época de primavera.

Árbol de jade: por qué es tan importante la primavera

Todo el mundo sabe que tener un árbol de jade en el interior de casa, le da un toque de naturaleza al hogar, y la mejor elección es esta planta porque no necesita de muchos cuidados. Con prestar atención al agua, la luz que le da y otras recomendaciones básicas, la suculenta se encontrará en perfectas condiciones.

La primavera, según los expertos en jardinería de Purplant, es una época ideal para el árbol de jade, y es que la planta deja su fase de reposo, para darle lugar a la de crecimiento. Como consecuencia de los cambios en la luz y en la temperatura, la suculenta comienza a desarrollarse de otra manera.

Durante la primavera, lo que se recomienda hacer con el árbol de jade ronda desde la poda de la planta, el trasplante, la fertilización y hasta reajustes en el riego. Las condiciones prestan a que la persona pueda animarse a muchas tareas con la suculenta.

De igual manera, a pesar de lo positiva que resulte la primavera para el árbol de jade, las condiciones llevan a que nuestros cuidados con la planta cambien rotundamente, ya que si no puede enfermarse fácilmente.

arbol de jade (9)
Los expertos en este tipo de plantas aseguran que la primavera es la época en la que el árbol de jade pasa a su fase de crecimiento.

Los expertos en este tipo de plantas aseguran que la primavera es la época en la que el árbol de jade pasa a su fase de crecimiento.

Cómo efectuar un "riego inteligente" en nuestro árbol de jade durante la primavera

Uno de los cuidados que debemos tener, y que cambiar, con la llegada de la primavera, tiene que ver directamente con el riego de nuestro árbol de jade. Una recomendación de oro con esta planta es que nunca debe regarse, a menos de que la tierra esté completamente seca.

El aumento de la temperatura y luz, cosa que resulta positivo para el crecimiento del árbol de jade, también representa un cuidado especial para la planta, ya que su riego cambia porque la tierra se seca antes. Hay que esperar varios días desde el último riego, y meter el dedo, entre 3 y 5 cm, para ver que el sustrato esté seco o húmedo.

La forma de regar correctamente al árbol de jade en primavera consiste en regar a fondo, hasta que el agua salga por los agujeros de drenajes de la maceta. Es importante drenar por completo, sin que el agua se estanque en alguna base, ya que puede enfermar la planta.

Temas relacionados: