En general los lugares de la casa que tienen humedad y donde el contacto con el agua es cotidiano es común ver que aparecen manchas de óxido. Este es el caso de las canillas, pero con el siguiente tip de los trucos caseros del hogar podrás recuperarlas y que vuelvan a estar como nuevas.

La limpieza es uno de los quehaceres del hogar que más cuesta a veces, ya sea por falta de tiempo o de ganas, pero es una realidad que para mantener nuestros espacios limpios y en buen estado es necesario cumplir con estas tareas domésticas con frecuencia.

trucos caseros limpieza hogar.jpg

El baño, la cocina, la lavandería como cualquier otro lugar que tenga canillas es propenso a que tengan manchas de óxido y a veces por más limpieza que se haga hay determinados lugares, accesorios o artefactos que igual se percuden con su uso y el paso del tiempo. Esto sin dudas sucede con las canillas y el óxido que aparece en ellas.

Al estar en permanente contacto con el agua, las canillas empiezan a percudirse haciendo que se vean descuidadas y viejas. De esa manera, no solo afecta la apariencia de los grifos de agua, sino también su funcionalidad. Por eso con este tip de los trucos caseros de limpieza lograrás hacerle frente a este problema con solo dos ingredientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos pasos

trucos caseros óxido.jpg

Trucos caseros: cómo quitar las manchas de óxido de las canillas en simples pasos

Si quieres recuperar la apariencia de las canillas de tu hogar y eliminar por completo las manchas de óxido que se generan por el contacto permanente con el agua, toma nota del siguiente truco de limpieza.

Para llevar adelante este tip que surge de los trucos caseros más usados en el hogar, necesitarás jugo de un limón y bicarbonato de sodio.

Coloca sobre la mancha de óxido que quieras tratas un poco de jugo de limón con la pulpa y sobre esto pon un poco de bicarbonato de sodio. Verás que comenzará a formarse una espuma que actuará sobre el óxido. Luego con una paño limpio y húmedo quita la preparación hasta que no queden restos, seca bien y verás que las manchas habrán desaparecido.

►TE PUEDE INTERESAR: 6 limpiadores caseros, naturales y económicos que puedes hacer en casa para cuidar tu bolsillo

Temas relacionados: