Paredes nuevas

Cómo puedes eliminar la humedad de las paredes con estos trucos utilizados por arquitectos

Si aún no sabes como eliminar la humedad de las paredes sin gastar dinero, con estos pasos sencillos lograrás eliminar el moho y dejarlas como nuevos

Por UNO

Además de realizar una limpieza habitual, nuestro hogar debe recibir un mantenimiento adecuado para evitar gastos de dinero excesivos. En el caso de las paredes, los rastros se moho resultan molestos no sólo por su aspecto sino por el olor desagradable que emiten. A causa de la humedad, este problema puede ser solucionado con unos pasos sencillos y muy fáciles de aplicar.

Si bien muchos no lo toman en cuenta, los rastros de humedad en las paredes representan una amenaza estructural para el hogar. Durante las temporadas de lluvias y bajas temperaturas, se propicia un ambiente favorable para el surgimiento del moho. Lo ideal es evitar su presencia, dado que podría acelerar el nivel de daño. Para darle un fin adecuado, lo mejor es poner en práctica estos trucos.

3 trucos para eliminar la humedad y el moho de las paredes:

  • Regular el uso de plantas:

Para iniciar, según expertos en el tema reconocen que las plantas pueden intervenir en el surgimiento y desaparición de la humedad en las paredes. Esta ambivalencia varía de acuerdo con la cantidad de macetas que conservemos dentro de casa, porque al contar con demasiadas macetas también se evidenciará en el incremento del moho. Por esta sencilla razón, lo recomendable es moderar el uso de plantas interiores o con fines decorativos.

  • Secar la ropa al exterior:

En un segundo truco, es momento de tomar en cuenta una actividad muy común que realizamos tras lavar la ropa. Como es habitual, las personas tienen la costumbre de secar las prendas dentro del interior de casa, lo cual favorece el incremento del moho sobre las paredes. Para solucionar esta situación, se recomienda sacarlos al exterior y utilizar extractores de aire que eliminan los rastros de humedad acumulados.

humedad1.jpg
  • Ventilar espacios húmedos:

Para terminar con este listado de trucos, es momento de investigar aquellos espacios de casa propensos a recibir una gran cantidad de humedad. Lugares como el baño y la cocina, pueden padecer de problemas de moho en sus paredes, lo cual requiere de una ventilación adecuada. Con esta simple acción lograremos resolver este problema con anticipación, sin sufrir gastos de reparación elevados.

humedad pared1.jpg

Temas relacionados: