Diario Uno > Sociedad > ANSES

Cómo obtener los $3.367 de la ayuda escolar de ANSES

La ayuda escolar anual en 2021 se cobrará de manera masiva y automática por decisión de ANSES y estará disponible a partir de marzo

El Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, dialogó con El Siete y explicó que ya está disponible la Ayuda Escolar Anual. "En el mes de marzo se paga la ayuda escolar, este monto es para acompañar a padres y madres para el inicio de clase. A los que tengan hijos de 4 a 17 años y cobren asignación familiar o la AUH lo recibirán de forma automática. Los menores de 4 años deberán presentar el formulario de escolaridad y en 60 días recibirán este beneficio", contó el funcionario y detalló que el montó por cada niño, niña o adolescente es de $3.367.

"Para mayores de 18 años se paga la ayuda escolar en caso de hijos discapacitados y también tienen que demostrar la escolaridad para acreditarlo en 60 días", agregó el titular de ANSES.

Te puede interesar...

Sobre la forma de pago explicó que "se está incorporado dentro del pago del mes de marzo, conjunto con los pagos de la Asignación Familia o de la AUH, según la terminación del DNI del que perciba este beneficio", por lo que la acreditación es automática.

Escolaridad los montos y pagos para los padres con hijos menores de 4 a 17 años

"Cuando se percibe la AUH la cobran las madres, salvo en casos excepcionales que los recibe el padre. El que lo percibe es quien tiene el trabajo registrado o es monotributistas. Ingresando en la web de ANSES dice qué día y en qué entidad bancaria se va a cobrar", finalizó Gallo en diálogo con El Siete.

Qué es la Ayuda Escolar Anual

Es un monto de dinero que deposita ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año.

Para cobrarla es necesario presentar el Certificado Escolar. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año.

Pero antes de hacerlo, es conveniente chequear en Mi ANSES si ya está o no presentado. Para eso podés ingresar con tu CUIL y la clave de seguridad social.

Si cobrás Asignación Familiar por Hijo tenés que ingresar a la opción Hijos > Certificado Escolar (ahí verás incorporados los datos de tus hijos y si está o no presentado el certificado del año escolar finalizado).

Y si cobrás Asignación Universal por Hijo tenés que ingresar a la opción Hijos > Libreta Asignación Universal.

De todas maneras, por este año ANSES determinó que si percibís una AUH por hijos de entre 4 y 17 años o por Hijo con Discapacidad, cobrarás la Ayuda Escolar Anual de manera automática.