Toda la ropa que está fabricada con tela de jean suele ser muy firme, resistente y duradera. Este tejido nació hace algunos años en Italia, pero fue en Estados Unidos, de la mano de Levi Strauss que el denim tomó forma de jeans o pantalones. En un principio, los jeans eran una prenda de trabajo resistente al desgaste o la mugre.
Hoy, los jeans son una prenda canchera y cómoda que utilizamos en el día a día, combinada con estilos urbanos, elegantes, de trabajo, de paseo y en la casa. Existen jeans apretados, sueltos, de colores, cortos y bien anchos.
Como toda prenda, los jeans fueron evolucionando a lo largo de la historia de acuerdo a las necesidades, las modas, los cambios culturales, sociales, políticos y tecnológicos.
DIY de costura: cómo transformar unos jeans en unas alpargatas
La costura en casa es una actividad muy divertida y útil. Al coser tus propias prendas o accesorios en casa, puedes diseñar a medida y gusto lo que desees y de paso estimular la creatividad.
La costura en casa es una tarea muy buena para la autoestima, la salud de las manos, para trabajar la paciencia y mejorar la concentración.
Para realizar estas alpargatas en casa, va a necesitar unos jeans viejos, unas ojotas de tu talle que ya no uses, hilo, aguja, tijeras, papel para molde y lápiz. A continuación te dejo el video de este truco DIY de hilos.
- Para comenzar con este DIY, recorta las tiras o agarres de las ojotas y pega las partes traseras a la suela de la ojota para que no se salgan.
- Con el papel de molde, toma las medidas de tus pies para marcar los jeans.
- Marca los moldes en los jeans y recórtalos. También marca la suela de las ojotas en los jeans.
- Cose las piezas tal como se ve en el DIY y únelas a las ojotas. Cose con un hilo grueso y resistente.
¿Qué otras prendas de ropa puedo crear con unos jeans?
- Con unos jeans viejos puedes coser unos hermosos posavasos y unos individuales para la cocina.
- La tela de jeans es perfecta para confeccionar faldas largas o minifaldas, aunque también se pueden hacer shorts.
- Los jeans también se pueden transformar en bolsos, carteras, cartucheras, riñoneras o portacosméticos.






