Embed - Vos que haces? Los tiras o los lavas? #casita #amor #hogar #hometips #reelstips #casa
El primer paso es rayar el jabón blanco. En este caso solo vamos a necesitar un poco, pero podés rayar todo el pan para tenerlo almacenado y usarlo en un futuro.
A continuación, coloca el jabón blanco rayado en una olla con agua caliente y bicarbonato de sodio. Sumá a la olla los repasadores sucios y dejalos hirviendo en esta mezcla por un buen rato. Tendrás que revolver los repasadores cada 5 minutos para que te asegures que todos se sumergen en la mezcla.
El tiempo total en el cual deberán estar sumergidos los repasadores en esta mezcla es de unos 20 minutos aproximadamente. Percibirás que el agua se vuelve marrón o negra cuando sea el momeno de retirarlos. Si el agua sale muy sucia y crees que podés darles una segunda limpieza, en este caso te aconsejamos sumarle a los ingredientes anteriores un poco de vinagre blanco.
Una vez que retiraste de la olla todos los repasadores, tendrás que colocarlos en el lavarropas y elegir un lavado corto común. Te aconsejamos sumar, además del jabón y el suavizante, un chorrito de vinagre. Y listo.
¿Cómo reciclar los repasadores viejos?
En caso de que tus repasadores estén muy viejos y rotos, puedes reciclarlos al convertirlos en una mopa. Solo tienes que cortar el repasador en tiras finitas y anudarlas en uno de sus extremos (puedes ayudarte con pegamento o coserlas). Coloca la mopa en un caño y listo, ya podrás usar tu repasador viejo para limpiar los pisos.