Existen todo tipos de sandwiches. Uno puede prepararse a gusto el que más prefiera, para disfrutar a cualquier hora del día. Pero hay uno que, de a poco, está ganando terreno y dan ganas de comerlo de inmediato: el sandwichón de jamón y queso.

Hay miles de formas de preparar un sandwich. Los ingredientes son de los más variados y, como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. Vas a amar esta receta con jamón y queso.

Seguir leyendo

sadwichon-de-jamon-y-queso2.jpg
El sandwichón de jamón y queso es una comida que se adapta muy bien en esta época del año

El sandwichón de jamón y queso es una comida que se adapta muy bien en esta época del año

En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer un sanwichón de jamón y queso. Elaborarlo es sumamente sencillo y como resultado tendrás una deliciosa receta salada.

Para preparar el sandwichón de jamón y queso, no deberás realizar muchos gastos. Encontrarás en el almacén o supermercado todos los ingredientes para su elaboración. Este sandwichón de jamón y queso tiene como particularidad que tiene un toque de picante, que con seguridad les gustará a los más chicos y grandes.

Cómo hacer un rico sandwichón de jamón y queso

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan lactal (sin corteza)
  • 1 taza de mayonesa (ajo en polvo y jugo de limón)
  • 1 pimiento verde
  • 300 gramos de queso crema
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1½ tazas de leche evaporada
  • 8 fetas de jamón natural
  • 4 fetas de queso cheddar
  • Sal y pimienta
sadwichon-de-jamon-y-queso3.jpg
Realizar este sandwichón de pollo no requiere de muchos ingredientes.

Realizar este sandwichón de pollo no requiere de muchos ingredientes.

Preparación del sandwichón de jamón y queso

  1. Lo primero que hacemos es elaborar una crema de pimiento. En una licuadora o con un mixer procesamos el pimiento, la mitad del queso crema y le agregamos un poquito de leche evaporada para que no quede muy espeso. Una vez que tengamos el producto listo, lo guardamos para utilizarlo más adelante.
  2. A la mitad del queso crema que nos quedó, le incorporamos la mostaza. Los mezclamos en la licuadora o mixer, también con un toque de leche evaporada. Cuando hayamos obtenido una crema bien homogénea, la reservamos, al igual que la crema de pimiento.
  3. Sobre la mesada de tu cocina o una mesa (superficie plana), acomodamos con prolijidad cuatro rebanadas de plan. Las bañamos de leche evaporada. De esa manera, empezamos a construir nuestro pastel salado.
  4. Tomamos la crema de mostaza y le aplicamos una capa sobre la leche evaporada, previamente aplicada. Nos preocupamos en cubrir bien las las cuatro primeras rebanadas.
  5. Luego tomamos el jamón natural (podés utilizar el que más prefieras o puedas comprar) y lo colocamos cubriendo toda la superficie.
  6. Tomamos otras cuatro rebanadas de pan lactal sin la corteza y hacemos otra capa. Le untamos la mayonesa, a la que ya le hemos agregado ajo en polvo, un toque de limón, sal y pimienta.
  7. Sobre la mayonesa picantita que aplicamos, colocamos las rebanadas de queso cheddar. Y sobre estas, le aplicamos la crema de pimiento que anteriormente hicimos.
  8. Colocamos las últimas cuatro rebanadas de pan lactal y presionamos hacia abajo el pastel, para que se acomode. Le untamos la mayonesa que quedó por arriba y los costados, tratando de cubrir toda su superficie.
  9. Podemos decorar con aceitunas descarozadas y ¡listo! Ya podés disfrutar de un delicioso sandwichón de jamón y queso.
sadwichon-de-jamon-y-queso1.jpg
A los chicos y grandes les encanta esta preparación.

A los chicos y grandes les encanta esta preparación.