Mascotas

Cómo hacer para que mi perro siempre huela bien sin bañarlo

Bañar a los perros en exceso puede ser perjudicial para su salud. Te contamos los trucos para que tu mascota siempre huela bien

Es verdad que los perros suele tener un olor fuerte, pero no es recomendable bañarlos tan seguido, ya que podemos eliminar los aceites naturales de la piel y el pelaje. Los expertos, recomiendan bañar a tu mascota cada 2 o 3 meses. Mientras tanto, ¿qué hacemos para que huela bien?

perro dueña casa (1).jpg
Cómo hacer para que mi perro siempre huela bien sin necesidad de bañarlo.

Cómo hacer para que mi perro siempre huela bien sin necesidad de bañarlo.

Cómo hacer para que mi perro siempre huela bien

  • Cepillar su pelaje: al cepillar el pelo de tu perro regularmente, puedes eliminar la suciedad y los olores. Es importante usar un cepillo adecuado para su tipo de pelaje y cepillar en dirección opuesta al crecimiento del pelo para levantar la suciedad.
  • Usar toallitas húmedas para mascotas: estos elementos son una buena opción para limpiar a tu perro sin necesidad de bañarlo. Lo ideal es limpiarlo suavemente prestando especial atención a las áreas problemáticas como las axilas, las patas, los genitales y los pliegues.
  • Usar productos desodorantes para mascotas: busca productos que ayden a eliminar el mal olor. Es importante usar el desodorante específico para tu tipo de perro.
  • Cambiar su dieta: consulta con tu veterinario para averiguar qué alimentos pueden estar causando mal olor en tu mascota.
    perro nariz (1).jpg
  • Limpieza del ambiente: es fundamental mantener limpio el lugar donde tu perro duerme o pasa la mayor parte del tiempo. Usa ambientadores específicos para mascotas.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato es un desodorante natural para los perros. Espolvoréalo sobre el pelaje del perro y cepilla suavemente para distribuirlo. Déjalo actuar unos minutos y vuelve a cepillar el exceso del polvo.
  • Vinagre de manzana: este es otro desodorante natural que puedes utilizar en tu perro. Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella de spray y rocía sobre el pelaje de tu mascota. No lo enjuague, deja que se seque naturalmente.
  • Aceites esenciales: el aceite de lavanda o el aceite de árbol de té pueden ayudarte a eliminar el mal olor de tu perro. Mezcla unas gotas de aceite esencial con agua en una botella de spray y rocía sobre su pelaje.
  • Maicena: lamaicena es otro desodorante natural que puedes utilizar en tu perro. Espolvorea el producto sobre su pelaje y cepilla suavemente. Déjalo actuar durante unos minutos y luego cepilla el exceso.

►TE PUEDE INTERESAR: Es bueno o malo tapar a los perros para dormir

Es importante consultar con tu veterinario de confianza antes de aplicar cualquiera de estos productos en el pelaje de tu perro.

Temas relacionados: