Si querés adelgazar, la dieta del café puede ser la indicada para vos. Esta bebida es la segunda más consumida en el mundo gracias a su exquisito sabor y sus propiedades estimulantes. Pero lo que nadie sabía es que mejora la actividad del metabolismo para quemar grasa y controlar el apetito.
Para llevar a cabo esta dieta debés seguir algunos puntos clave para sacarle el máximo provecho a tu bebida favorita. Si bien para adelgazar de esta manera no se requiere ejercicio, sí es necesario para llevar un estilo de vida saludable.
►TE PUEDE INTERESAR: La dieta del huevo duro para adelgazar 5 kilos en 3 días y sin esfuerzo
La dieta del café para adelgazar de forma saludable
En primer lugar, si vas a tomar café para bajar de peso es olvidarte de añadirle azúcar y leche. Lo mejor es consumir café negro o americano. Los complementos, además de aportar calorías, grasas y carbohidratos, reducen la absorción de polifenoles, los antioxidantes que promueven la pérdida de peso.
Estas son las cantidades y calorías que aporta el café:
- 1 taza (355 ml) de café americano: 0 calorías
- 1 taza (355 ml) de café capuccino: 100 calorías
- 1 taza (355 ml) de latte: 120 calorías
- 1 taza (355 ml) de café caramel macchiato: 180 calorías
►TE PUEDE INTERESAR: La bebida milagrosa que te ayudará a adelgazar en 4 semanas
Teniendo en cuenta estas cantidades, los expertos recomiendan tomar de 1 a máximo 3 tazas de café al día para acompañar un régimen de pérdida de peso.
Pero seguro te estarás preguntando ¿cuál es la hora indicada para tomar café en el día? La respuesta es simple: en los momentos de antojo. No obstante, se recomienda beberlo 30 minutos antes de empezar la mañana o entrenamiento para tener energía y concentración en las actividades diarias.
Cabe destacar que es necesario acompañar el café de una alimentación saludable para adelgazar, así como tomar una taza de agua por cada taza de café. Esto es para purificar el cuerpo sin que esta bebida diurética elimine todos los nutrientes en la orina.





