Diario Uno Sociedad tercera dosis
Pandemia de Covid

Cómo evalúa el Gobierno arrancar con la tercera dosis de vacunas

Carla Vizzotti explicó que en pocas semanas ya se cumplirá un año desde comenzaron las vacunaciones contra el coronavirus en la Argentina

Por UNO

Mientras la ministra Carla Vizzotti, prepara el lanzamiento oficial vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, que se hará en la provincia de La Pampa junto al Consejo Federal de Salud, también analizan un esquema de refuerzo con tercera dosis para todas las vacunas contra el Covid.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos, en su mayoría personal de salud, y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria en Urbana Play.

Seguir leyendo

Niños y niñas

La semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para la vacunación de niños y niñas, y esta semana se distribuirá una cantidad similar. Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Este martes el Gobierno de Mendoza habilitó la inscripción para que niños y niñas con comorbilidades de entre 3 y 12 años puedan vacunarse contra el Covid. Para ellos se usará la vacuna Sinopharm. Ingresando a la página web www.mendoza.gov.ar se podrá solicitar turno para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades.

Refuerzo para adultos

La vacunación en la Argentina comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. Por eso, dentro de pocas semanas se cumplirá un año desde que se efectuaron las primeras aplicaciones. La idea del Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que ya fueron autorizadas por la agencia a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

Se trata del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, el cual precisó que no es una recomendación para la población general sino de una tercera dosis específicamente para personas inmunodeprimidas.

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Este lunes también fue anunciado un cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 desarrollado por el laboratorio británico-sueco AstraZeneca dio lugar a una "reducción del 67%" de los casos graves o mortales en ensayos clínicos de fase 3, anunció la farmacéutica este lunes en un comunicado.