Grafología

Cómo escribe la letra p una persona mentirosa, según la grafología

La grafología analiza la escritura para revelar rasgos de personalidad y, en particular, la letra p puede indicar la hipocresía y cómo una persona maneja sus emociones.

La grafología es el análisis de la escritura a mano que busca identificar rasgos de la personalidad de quien escribe. Desde la ubicación del texto en la página hasta cada letra tiene un significado: la letra p, en especial, puede revelar cuán hipócrita es una persona.

Al estudiar patrones de escritura, grosor, inclinación y forma de las letras, la grafología permite reconocer el carácter y los rasgos psicológicos, además de cómo manejamos emociones y sentimientos.

escribir
Qué revela la letra p sobre tu personalidad  

Qué revela la letra p sobre tu personalidad

Grafología: ¿Cómo es una persona mentirosa según la psicología?

Antes de estudiar cómo la grafología puede ayudar a detectar la mentira, es fundamental entender qué entiende la psicología por una persona mentirosa. Aunque todos hemos mentido en alguna ocasión, hay personas para quienes mentir se convierte en un hábito frecuente, casi como un rasgo de su carácter o una dificultad para aceptar la realidad.

Según Psicología-Online, quienes mienten de manera constante suelen presentar ciertos patrones de conducta:

  • Inseguridad y baja autoestima.
  • Tendencia a victimizarse cuando son descubiertos.
  • Persistencia en negar la verdad aun cuando se demuestra.
  • Uso frecuente de gestos con las manos.
  • Falta de empatía.
  • Conductas impulsivas, mintiendo de forma refleja ante el temor al juicio, o, en contraste, actitudes frías y calculadoras.
Grafologia
Escribir revela más de lo que imaginas  

Escribir revela más de lo que imaginas

Cómo revela la letra "P" la hipocresía de una persona según la grafología

Según la grafología

  • Si la p no tiene trazo inicial, indica personas inteligentes e independientes, que siempre buscan destacarse del resto.
  • Si el trazo está interrumpido o separado del resto de la letra, muestra dificultades para adaptarse socialmente.
  • En cambio, si el trazo es curvo, revela a alguien que tiende a ocultar cosas, es hipócrita y puede mostrarse doble cara, escondiendo parte de sí mismo.

Un eje corto refleja que la persona puede tener problemas para concretar sus proyectos de vida. Si está inclinado hacia la izquierda, muestra contradicciones internas y rasgos de personalidad que podrían incomodar a otros.

Un arco estrecho indica falta de energía y miedos que frenan el avance personal. Si el arco está alejado del eje, puede señalar conflictos en el trabajo, aunque la persona sabe adaptarse a nuevas situaciones. Las curvas muy marcadas suelen reflejar personalidades jactanciosas, pero también vagas, lentas y sin iniciativa propia.