Incendio en la Playa San Agustín

Como en el Obelisco pero en Mendoza, una marea de Spiderman se reunirá por una causa solidaria

Fanáticos del superhéroe se concentrarán este sábado a las 15 en la plaza Independencia para recaudar alimentos no perecederos, que serán destinados a afectados por el incendio en la Playa San Agustín

En una fiesta de disfraces masiva para rendir homenaje al superhéroe Spiderman, este sábado a las 15, se realizará una gran convocatoria en la plaza Independencia con la finalidad de recaudar alimentos para los vecinos de La Favorita que sufrieron pérdidas tras el incendio en la Playa San Agustín.

A fines de octubre, el Obelisco fue el escenario de una marea azul y roja concentrando a 2.000 personas y marcando un récord a nivel mundial. En aquella oportunidad, el influencer Uki Deane planteó un desafío en sus redes sociales y llamó a superar el récord Guinness de reunión de "hombres araña", que estaba en poder de Malasia con 685 participantes.

Con este antecedente, la invitación es para que familias enteras vayan con los trajes del personaje de Marvel o bien con alguna remera u objeto representativo.

Además de juntarse para jugar a ser el arácnido que lucha contra la delincuencia, la consigna es reunir alimentos no perecederos para ayudar a un comedor de La Favorita y a las familias que perdieron todo en el incendio que se propagó por el viento Zonda y que provocó pérdidas totales en 40 casas y la destrucción de 28 mil vehículos.

Embed

"La juntada es por una causa solidaria, con Spiderman solidarios en el escudo con el fin de que la gente vaya con un alimento no perecedero. Queremos ayudar al merendero que está en La Favorita por los incendios y también como se juntaron los chicos de Buenos Aires en el Obelisco, que nosotros no lo pudimos hacer en simultáneo por el viento Zonda, es que lo concretamos ahora", contó a UNO Alejandro Martínez, uno de los mentores de Superhéroes solidarios.

juntada de superheroes solidarios.jpg

"Esto que estamos haciendo es para los niños, para los adultos, para la gente que le gusta los trajes del hombre araña. Nos vamos a juntar por una linda causa, queremos ayudar y también porque se acerca la Navidad.", agregó.

SUPERHEROES SOLIDARIOS.jpg
La juntada arácnida es convocada por los Superhéroes Solidarios en Mendoza.

La juntada arácnida es convocada por los Superhéroes Solidarios en Mendoza.

El incendio en la Playa San Agustín

El viernes 16 de octubre, la acción de las fuertes ráfagas del viento Zonda avivaron las llamas de una quema de cables en las inmediaciones de la Playa San Agustín y el resultado fue catastrófico para 40 familias que lo perdieron todo.

Si bien recibieron aportes del Estado provincial y se les construirán viviendas, muchos de ellos siguen requiriendo ayuda y necesitan la solidaridad de los mendocinos.

La investigación fiscal arrojó que el siniestro se dio fuera de la playa de secuestro de la Policía y a pesar de los esfuerzos que realizaron los uniformados no pudieron contener el fuego.

La Inspección General de Seguridad (IGS), organismo disciplinar de las fuerzas de seguridad, ordenó separar preventivamente a los efectivos a cargo de la seguridad y de la recepción de los autos secuestrados.

►TE PUEDE INTERESAR: Se devela el misterio de los restaurantes mendocinos que recibieron estrellas Michelin