Un árbol de jade es una de las plantas favoritas para tener en casa y esto tiene varias razones que tienen que ver con su cuidado, pero también con una vieja creencia del Feng Shui.

Cuando una persona tiene un árbol de jade en su casa es porque le gusta esta planta, pero también porque resulta ser muy fácil de cuidar. A eso, se le debe agregar que según la creencia oriental, también atraen buena suerte y protege a sus moradores.

arbol de jade, como cuidarlo.webp

Cómo se debe cuidar un árbol de jade

Cuidar un árbol de jade, o cualquier otra planta en verano, es todo un desafío. El calor, el exceso de sol y agua pueden resultar muy complicados para su supervivencia.

En el caso del árbol de jade, hay que tener en cuenta que en el verano va a necesitar más agua que de costumbre. Se recomienda hacerlo cada dos o tres s días y siempre realizarlo cuando la tierra se encuentre completamente seca.

En cuanto al sol, hay que recordar que el árbol de jade es una planta que nunca debe tomar sol de manera directa, aunque también hay que evitar colocarla en sitios muy húmedos, ya que lo preferible es que se encuentre en una ventana y reciba la dosis justa de agua, pero también del exterior.

arbol de jade.jpg

Cuándo se debe trasplantar un árbol de jade

Lo ideal, en el caso de un árbol de jade, es que cuando haya crecido y necesite una maceta más grande, hacerlo en primavera. Asimismo, cuando esta planta ya cumple los tres años, también es momento de mudarla a otro lugar.

También es necesario saber que la maceta del árbol de jade debe tener sistema de drenaje, ya que esto también es importante para que el agua no quede dentro de la tierra y termine provocando el efecto contrario, que es que la planta se seque y sus hojas se caigan.

como cuidar un arbol de jade.webp

Cuánto tiempo tarda en florecer un árbol de jade

Los expertos han asegurado que el árbol de jade es una planta muy fácil de cuidar y de hacer que florezca, pero hay que tener mucha paciencia para ello.

De hecho, los conocedores señalan que un árbol de jade puede demorar hasta 7 años en florecer por primera vez, por lo que si tienes uno, deberás ser muy paciente para ver sus flores. Eso sí, no te vas a arrepentir.

Temas relacionados: